Mis Dioses

Foto 19-4-19 22 19 27.jpg

 

Creo que eso a lo que llamamos Dios, Diosa, Deidad, Alá, Yahvé… es todo lo mismo. Quizá no sea ni algo personificado con ojos y cara y sólo sea un cúmulo de energía. Es algo en lo que creemos, de donde creemos proceder o lo que creemos que creó todo. Pero puede ni existir. A fin de cuentas, la religión surge de la mente humana. Esa cosa será lo que nosotros queramos, puede parecerse hasta a una baldosa verde para mí…

Cada uno le da el nombre que quiera, no por ello, eso deja de ser algo diferente. Luego estamos los paganos, que denominamos Dios y Diosa a dos caras de esa misma cosa. Y la cara a la que denominamos Diosa la dividimos en tres (la Triple Diosa). ¿Por qué? En mi caso porque necesito ponerle una cara a eso superior en lo que creo. Ojo, superior porque considero que es lo que ha creado todo. Pero no es superior de que deba arrodillarme ante ello. Puedo insultarlo si quiero, maldecirlo… es más un amigo.

La cosa de llamarlo Dios o Diosa no hace que cambie de cosa. Por ejemplo: a mi padre le llamo papá; pero mis primas le llaman tío, mi madre le llama Antonio y sus padres le llamaban hijo. No por eso mi padre es tres personas diferentes solo que cada uno toma o ve en él lo que necesita o le corresponde. Por ello, realmente todos estamso rezando al mismo ser. Todos adoramos a lo mismo, seamos católicos, paganos, islámicos… comprender eso acabaría con las guerras santas.

Y, retomando lo que dije que la religión nace de nuestra imaginación. Realmente creemos aquello en lo que necesitamos creer. No sabemos qué hay tras la muerte, por eso unos creen en la reencarnación, otros en el cielo… La wicca y el paganismo lo deja más claro aún, está libre de dogma, te permite tomar las creencias que más te gusten y desechar aquellas que no casan contigo. Un emperador romano deidificó a su caballo… yo puedo decir que mi gata es la Diosa y rendirle culto y crear una religión en torno a ella, siempre que no vaya donde otros a imponerles mis creencias.

Yo creo en la Diosa y el Dios. No es que crea que un hombre y una mujer rigen y crearon todo pero, me gusta ver esa cosa con ellos representándola. Ella es una mujer de ropa azulada, con una luna en la frente, alta, morena… y él viste con ropa casi salvaje, en plan chamán y tiene unos cuernos de ciervo en la cabeza. Pero sé que no son seres reales, sólo la personificación de una idea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s