Mis escritos·Pensamientos

La curiosidad y el gato

Cat_Lion2

Alguien dijo que la curiosidad mató al gato. Se equivocaba. El gato era curioso, el gato quería saber cosas que desconocía, quería ver más allá, aunque le costase magulladuras, pues sabía que sanarían.

El gato abrió la puerta prohibida, miró en el espejo de la verdad y descubrió con espanto el león de la certeza que le dio un gran zarpazo dejándolo maltrecho. Pero el gato tenía amigos, gatos que le ayudaron a seguir, gatos que lo alzaron y lamieron sus heridas. El gato no estaba solo. Y curó poco a poco sus heridas.

El gato volvió a caminar, inseguro al principio, apoyándose en otros gatos sin pensar que pudiesen ser un falso apoyo. El gato retomó fuerzas, la curiosidad no le había vencido ni dejaría que lo hiciese. La curiosidad no mató al gato, le otorgó el poder del saber.

El gato volvió a plantarle cara a la curiosidad y, ante el fiero león del espejo de la verdad, tomó aire, se llenó de él, llenándose a su vez de valentía y fuerza y, aunque su pata era débil, pequeña e insignificante comparada con la terrible y fuerte garra del león, de un rápido golpe le asestó un zarpazo mortal.

El cristal se hizo añicos, el fiero león fue vencido por el inocente gatito que maulló orgulloso, dedicando su victoria a todos los que lamieron sus heridas y le animaron a seguir adelante y creer en sí mismo. El gato sonrió y miró a la curiosidad con altanería.

La curiosidad… no mató al gato. Esta vez le dio fuerza y poder para seguir adelante. La sabiduría a veces se aprende caminando por el camino del dolor pero las lecciones más dolorosas de aprender son las que después llenan nuestro cuerpo de mayor energía y poder. Aquel diminuto gato venció a la bestia convirtiéndose en animal aún mas fiero a pesar de su fragilidad.

La Curiosidad… no mató al gato. La curiosidad… le dio fuerza.

16 de septiembre de 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s