Mis escritos·Pensamientos

Atrapados en la Red

maxresdefault
Internet es también conocido por el nombre de La Red y, la verdad, es un nombre muy bien elegido. No sólo por la red que formamos y por la que se forma entre los teléfonos y ordenadores comunicándose entre unos y otros por todo el mundo sino también por el modo en el que puede llegar a atraparnos como un mosquito queda preso en una tela de araña.
Muchos usan este medio para buscar información; otros, para no perder el contacto con seres queridos o conocidos que viven lejos; otros, para jugar online; y otros, para evadirse de la realidad en la que se encuentran. Este último grupo es el que más riesgo corre de ser atrapado en esta Red tan peligrosa. Suelen ser personas cuyas vidas están vacías y, en vez de luchar por una mejor, por encontrar algo que los llene, se vuelven esclavos del ordenador y del modem o router.
Lo que comienza como un pasatiempo se convierte en la única realidad y, la verdadera vida pasa a ser algo secundario, sin importancia y sin sentido. Yo lo sé, porque yo lo he sufrido. De estar tan desconforme con mi vida me dejé atrapar en esa Red que me permitió tener varias vidas llenas de aventuras de las que carecía la mía. Así, he sido una bruja de diecisiete años de lo más malvada, una profesora de Pociones, un profesor de Adivinación, una enfermera, otra alumna loca de amor por su único amigo, una niña aislada de la realidad…
He tenido Facebook, Fotolog, Space Live, Myspace y hasta página web y he estado en miles de gupos y foros de discusión de temática pagana. Mi única ventana válida era la de Mozilla Firefox y despegarme de ella y ver mi vida me deprimía. Pero, he sabido decir ‘basta‘, abrir los ojos y ver más allá de lo que Internet ofrece. He querido tener una vida de verdad Y VIVIRLA. Sé que ahora las cosas no funcionarán a base de un click y que no habrá un botón derecho que me dé otras opciones. A partir de ahora todo será a base de esfuerzo real, de trabajo duro, de colaboración con los míos y con la ayuda de aquellos que saben que la vida es algo más que datos y bytes.
Sólo dispongo de este blog, de otro personal y del blog de cocina para no perder las recetas que voy aprendiendo y sólo estoy en un foro al que le dedico una hora al día en periodos de 5-10 minutos (lo que tardo en ver si hay algo nuevo, leer y responder si procede). Es decir, ya no estoy atada a subir una foto al día pues actualizo cuando me apetece, no tengo la responsabilidad de moderar/administrar ningún foro o web, no pierdo mi tiempo cuidando de una mascota virtual ni recogiendo tréboles o abriendo galletitas de la suerte y conecto el MSN Messenger sólo si están conectados mis padres o mis verdaderos amigos. (esos de toda la vida, de cuando ni se sabía lo que era Internet). Ahora me dedico a MI VIDA y. ¿sabéis? Ahora los días pasan más rápido, y cada vez tengo más ganas de vivir y lo hago con ilusiones y alegría, disfrutando de lo que ya tengo, imaginando en lo que podría venir y aprendiendo a vivir con lo que dejo atrás y no volverá…

Ahora os pregunto, ¿os gusta vuestra vida u os evadís en otra realidad que desaparece en cuanto se pulsa el botón de encendido/apagado de vuestro ordenador?

Recordad: no se tiene más amigos por tener cientos de espacios llenos de comentarios publicados por gente que los visita, ni por tener el MSN Messenger lleno de contactos, ni porque se conozca a mucha gente en la Red… esos amigos, cuando la vida se complica, no pasan de regalarnos unas palabras en un comentario pero no dejarán la telaraña pegajosa en la que se encuentran para ser lo que es realmente un amigo.

Vídeo de hoy:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s