Comienzo de lectura. Prefacio e Introducción

“La Wicca es una religión pagana libremente organizada, que se enfoca en la reverencia a las fuerzas creativas de la naturaleza, usualmente simbolizadas por una Diosa y un Dios, sin afirmar ser el único camino hacia la Divinidad. Es una celebración personal y positiva de la vida.” (Scott Cunningham)

Hoy he decidido releer un libro que mi amiga Deirdre me regaló hace casi seis años: Wicca. Una Guía para la Práctica Individual de Scott Cunningham, que está pensado para el estudiante o practicante solitario. En él no se revelan misterios de la antigüedad, ya que un ritual de miles de años no tiene por qué ser más poderoso que uno improvisado en privado pues es la persona que lo realiza quien determina su éxito o fracaso. El ritual es una parte adjunta a la filosofía Wicca que nos pone en contacto con las Deidades.
Existen formas de Wicca específicas y estructuradas por lo que ningún ritual o sistema filosófico surge con el fin de consumir a otros. La Wicca es variada y multifacética. En algunas tradiciones los ritos y textos mágicos son secretos ya que pocos practicantes escriben libros que describan los rituales y las enseñanzas de esta religión. Aún así, hay varios títulos interesantes en el mercado pero, nada sustituye a la enseñanza persona a persona.
Personalmente, estoy de acuerdo con el tema de que los rituales aprendidos de memoria, sólo por el hecho de ser “milenarios” no son nada efectivos y que carecen de sentido para el practicante. Lo mejor es estudiar, recopilar información y modificar los ritos encontrados creando nuevos y propios que se adapten a nuestros gustos y necesidades.

Siempre digo que en Wicca no debería haber un “padrenuestro“, unos versos aprendidos de memoria, sino que cada vez se debería decir lo que se siente en el momento, una especie de improvisación salida de lo más profundo de nuestro interior.

Durante mucho tiempo, la Wicca ha sido secreta, siendo el único medio de entrar el de contactar con un iniciaco, miembro de una congregación y recibir la iniciación; algo complicado puesto que los wiccanos no buscaban nuevos miembros y la iniciación era un requisito previo y obligatorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s