Altar a Danu

 

Este altar está en la cómoda de mi habitación. En él hago mis devociones a Danu, Gran Madre de Todos para los celtas, Diosa irlandesa asociada al mar.

Tiene una estatua de Danu en bronce y sobre el platillo que porta está la alianza de boda de Markus (para no perderla, que le dije que la encontré y me dijo que la tenga a mano para ponérsela cuando vuelva), un fósil que me regaló mi amigo Nacho y un ojo de tigre que venía en un cuaderno que me regaló Markus hace años.

A la izquierda bajo la caja de madera que contiene mi ogham, hay todas las postales de Irlanda que he ido coleccionando a lo largo de estos años con los calendarios-postales que me compro y ante ello, una postal que me hizo Cristian por el día de la madre, un botecito con piedras que me regaló Dandelion por mi cumpleaños este año y una pluma negra que me trajeron mis padres de su viaje a Italia por sus Bodas de Plata.

Tengo dos bodhran, comprados por Ebay. El hada portavelas sinceramente no recuerdo de dónde salió pero lo uso para poner un cono de incienso sobre ella. Una pequeña bolsita de terciopelo que hay entre ella y la estatua de Danu tiene los dos primeros dientes que se le han caído a Cristian y, frente a todo esto, una cesta d emimbre con todas las monedas de Irlanda (céntimos y euros) que voy encontrando.

Hay algunas conchas sueltas y la caracola que me compré en San Sebastián. El dragón es un portavelas que me regalaron Jaione y Ainhoa mi primer Yule en Austria y la otra cajita de madera contiene mi Tarot Wicca Celta. Yo hice la pequeña muñequita de maíz pelirroja que hay en el altar, un Imbolc hace unos dos o tres años y mi amiga Mary me regaló hace unas semanas la vela decorada con nudos celtas.

El mármol verde de Connemara es un regalo de mi amiga Sylvia, de Asturias. El dado de rol está por el hecho de ser verde y porque me lo regaló mi amigo Miguel en nuestro primer encuentro. Le tengo mucho cariño ya que lo agujereó él y me lo entregó con un cordón de seda a modo de colgante. El osito amoroso… ¡¡¡TIENE UN TRÉBOL DE CUATRO HOJAS!!! ¿Hay algo más irlandés?

Luego hay un corazón de cuarzo rosa, para que el amor esté siempre presente y la piedra azul sinceramente… ahora mismo no recuerdo qué era…

¡Ah! El dragón de la pared porta una pequeña Excalibur y me lo regaló mi amigo Aser de Galicia un año que estuvimos en Torrevieja con mis padres, Markus y Cristian.

* La cajita verde de joyería son unos pendientes de triskeles que le quiero regalar a Susana, que fue su cumpleaños y se me olvidó dárselos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s