Cuidado apropiado del ámbar y el azabache

Foto 25-1-18 10 58 40.jpg

Tanto el ámbar como el azabache genuino son materiales de fósil y son también materiales “orgánicos” como las perlas. Son suaves y porosos y deben tratarse con delicadeza para mantenerlos en buenas condiciones. Evita el contacto de laca de pelo y crema de manos en estas piedras y quítate tus anillos si vas a trabajar en un ambiente áspero (rocoso).

No deben limpiarse con productos químicos o detergentes ni uses pulidores comerciales o pastas similares. Al ser piedras porosas, absorberán el reactivo de limpieza del producto y perderán su lustre, dañando su aspecto.

Por lo normal, la única solución que debería utilizarse es el agua o agua con sal. si precisan de un pulido, se utiliza una tela de algodón y se puede usar aceite de oliva si se desea, como lubricante aunque no es necesario.

En caso de rasguños extremos o nubosidad, se pueden pulir con un papel de lija extremsadamente fino, normalmente el que se usa para la pintura de los coches.

¡No usar limpiadores sónicos! Son sólo para joyería de metal sólido o piedras muy resistentes, las vibraciones de los limpiadores sónicos pueden dañar las gemas.

Si llega un momento que requieren un pulido, se puede utilizar el método del papel de estaño, el agua hirviendo y el bicarbonato de sosa.aclarando luego con cuidado y minuciosamente.

Si alguna vez llevas estas piedras a la joyería, pregunta primero si está familiarizado con su cuidado. Están acostumbrados al tratado del diamante que nada tiene que ver con estas gemas. Por eso, es mejor intruirles para que nuestras piedras no corran peligro y sean tratadas como es debido.

No deben ser tratados con calor por lo que, para cambiar el tamaño de un anillo, debe desengarzarse la piedra primero de lo contrario, el ámbar se derretirá y el azabache se quemará. De hecho, estas son las reaaciones utilizadas para identificar falsificaciones de estas piedras. Hay otras piedras sensibles al calor, como por ejemplo, la amatista. Por eso, es mejor conocer nuestras piedras para tratarlas con el cuidado que se merecen.

Fuente: Amber and Jet
Traducción: Amphitrite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s