Pulir la plata usando la ciencia

IMG_7813

La falta de brillo en la plata es el resultado de la oxidación, es el equivalente de herrumbre y se forma cuando los electrones se pierden de la plata al aire. Si un artículo de plata queda expuesto mucho tiempo al aire, la falta de brillo surgirá.

El siguiente método invierte el proceso de oxidación.

Lo primero es poner el tapón para que el agua no se vaya de la fregadera y luego poner en el fondo una hoja regular de estaño. Se llena el fregadero con agua hirviendo y se agrega media taza de bicarbonato de sosa. Echar las piezas de plata al agua y ver cómo la mezcla actúa.

El papel de estaño provee una fuente de electrones y el bicarbonato de sosa y el agua hirviendo producen la reacción química necesaria al soltar los electrones del papel de estaño. Al echar la plata en el agua, los electrones entran en la falta de brillo y la vuelven plata regular.

Los sistemas en venta de lustrado de plata que se ven en la tele suelen ser un sustituto del plato metálico (papel de estaño) y su polvo de activación “mágico” es bicarbonato de sosa con colorante o perfume añadido.

Muchos pasta tradicional y crema pulen el trabajo quitando la falta de brillo más bien que volverlo en la plata. Cuando quitas la falta de brillo frotando quitas un poquito de la plata. La utilización del método de oxidación inversa significa que no quitas ninguna plata ya que cambias la falta de brillo atrás a la plata.

Un apunte: la plata que tiene suciedad debe ser lavada antes de mezclarla porque si no, ésta no será tan efectiva al haber una capa de suciedad.

Fuente: Amber and Jet
Traducción: Amphitrite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s