Esbat de febrero

 
Desde que me he mudado a Valencia siempre he celebrado Esbats y Sabbats en compañía pero, esta vez, lo he celebrado sola, como no hacía desde que me fui de Austria. Comencé limpiando la habitación donde siempre llevo a cabo los rituales, planché mi túnica y el mantel del altar y limpié las herramientas que iba a utilizar. Como en un principio creí que no celebraría, no tuve flores esta vez aunque, hoy me acordé que podría haber utilizado mis orquídeas, regalo de San Valentín que me hizo Dartanus este año…
Aprovechando que la Luna estaba en Leo, y teniendo en cuenta que las esfinges son mitad león mitad ser humano, decidí aprovechar el misterio que envuelve a las esfinges para trabajar con los secretos y así, en soledad y con la esfinge protegiendo mis secretos, di con mi firma secreta. Estos días quiero empezar a buscar mi nombre secreto, el que sólo Dioses y yo conozcamos. Hace años tuve uno pero mi vida ha cambiado mucho y estoy muy desvinculada de él.
El ritual comenzó a las 00:24, justo al terminar de apagar las luces y estar sólo con las velas de iluminación. Aprovechando que estaba sola, regresé a mi práctica anterior e invité a las Deidades del modo en el que siempre lo hacía: cuatro velas para cada uno. Es decir, tres velas para la Diosa (blanca para la Doncella, roja para la Madre y negra para la Anciana) y una más de color azul a la izquierda del caldero, por el agua que la representa. Y, otras tres velas para el Dios (amarilla para el Sol, verde para el Hombre Verde y negra para el Dios del Inframundo) y la vela a la derecha del caldero de color verde, en honor a los bosques que lo representan.
A cada aspecto de los Dioses les pedía al encender su vela algo de sus caracterísiticas:
• A la Doncella: Jovialidad, ganas de vivir, alegría, recordar mi niñez para comprender mejor a mis hijos.
• A la Madre: Paciencia y energía para poder salir adelante día a día con una sonrisa y sin perder la dulzura y el amor de madre.
• A la Anciana: Sabiduría para saber cómo solventar cada problema que surja.
• Al Sol: Su luz para no perderme en las sombras.
• Al Hombre Verde: Su fuerza y arrojo para luchar contra las adversidades.
• Al Dios del Inframundo: La lección de por mucha oscuridad que haya hoy, mañana brillará el sol de nuevo.
El Festín Sencillo constó de leche y pastelitos de mi cumpleaños, que fue el día anterior. Mientras celebraba el Festín Sencillo, medité sobre lo que quería pedir en la hoguera del caldero. Finalmente fue: Paciencia, Comprensión, Sabiduría y Amor. Quemé laurel por cada pedido realizado y encontré mi firma secreta que comencé a usar en cada pedido y en mi Libro de las Sombras escribiéndola con la pluma y la tinta que me regaló mi amigo Kayron el día de mi cumpleaños. Fue un hermoso modo de estrenarla. Escribí mi firma en un papel y la coloqué bajo la base de la figura de la esfinge, para que la proteja.
Cuando terminé, abrí el Círculo y recogí todo. Como curiosidad, diré que estaba con un enorme dolor de cabeza y sin ganas de ritualizar antes de comenzar pero, nada más estar dentro del Círculo, todo pasó y al salir, de nuevo volvieron el dolor de cabeza y las ganas de vomitar…

3 Comments

  1. bueno lo que te decía, que las fotos te han quedado bonitas, pero de verdad, me han gustado mucho. El penta me encanta, y las cintas de la hoz. En cuanto al libro, que bonito, a mi me acaban de decir que el mio nuevo de cuero me llegará el 12 de marzo, y pidiendome perdon por la tardanza, que lo pedi en abril del año pasado. Estoy deseando tenerlo, no puedo esperar más, jo.

    Me gusta

  2. Gracias^^ El pentáculo es de resina, lo compré en Ebay el año pasado nada más mudarme a Valencia.Las cintas de la hoz me las puso Neerai en Mabon y ahí han quedado porque quedan muy bien^^El libro lo he empezado hace poco (a escribir) pero me atasco bastante xDDA ver si te llega pronto el tuyo y subes fotos 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s