Ejercicios de la lección 1

1. Es muy útil examinar nuestros sentimientos/actitudes hacia una filosofía o tema que nos interesa. ¿Qué entiendes tú por la brujería? ¿Qué sientes por ella? Considera tus impresiones, prejuicios, etc. ¿En qué se ha cambiado tu postura frente a la brujería?

Teniendo en cuenta que me encuentro en una época muy escéptica de mi vida, la brujería para mí es un sistema de creencias basado en las supersticiones de carácter popular (básicamente como todas las religiones). La considero una religión en sí pues consta de sus creencias, Deidades, dogmas, celebraciones, ritos… Sólo que busca una comunión con la naturaleza y con todo el universo en sí, teniendo en cuenta que todo forma parte de un Todo al que estamos conectados. La brujería se sirve de correspondencias herbales, minerales, etc para conseguir fortalecer un esfuerzo que se está llevando a cabo para lograr un fin concreto. Es pues un incentivo que uno se impone para tener más seguridad en sus proyectos, para encontrar un por qué a los enigmas de la vida, unos Dioses a los que dirigirse cuando algo sale mal o se precisa consuelo o ayuda… Eso es para mí la brujería: una religión basada en las supersticiones del hombre pero con una base muy arraigada en el respeto a la naturaleza y la conexión con ésta.

Si me siento atraída por ella es por el hecho de que puedo adorar a la Deidad que yo elija y del modo que yo crea conveniente, sin tener que seguir unas pautas creadas por un desconocido que no podrá jamás explicarme por qué deben ser así las cosas. Hace tiempo que dejé de creer en “esto es así porque sí” y decidí forjarme mi propio camino, y es algo que me ofrece la brujería mediante el “ensayo error” que llevo a cabo desde que se cruzó en mi camino.

2. Existen muchas denominaciones distintas de la brujería, encontrándose información sobre la misma en el Apéndice A. Basándote en lo aprendido hasta ahora, ¿a cuál te gustaría pertenecer y por qué?
Tras leer el apéndice A me quedo con la Iglesia de la Media Luna, que busca perpetuar la religión incorrupta de la antigua Irlanda, país que siempre me ha llamado la atención. Aunque la Alexandrina y la Seax, junto con la gardneriana también me atraen por ser las más tradicionales.
3. En su forma más primitiva la magia era primordialmente simpática. ¿Cómo te puede ayudar hoy en día la magia simpática? ¿Cómo contemplas utilizarla?Prepara una lista.
La magia simpática puede ayudar del mismo modo que lo hacía antaño: para vernos con un proyecto ya realizado y llevado a buen puerto. Puede utilizarse de una manera muy sencilla: rellenando un examen con las respuestas correctas y escribiendo la nota máxima en lo alto con enormes números rojos para visualizar el aprobado con buena nota, colocando ropa de verano y fotos o imágenes solares para “llamar” al buen tiempo; dejando una pluma y un papel junto a un libro de mucha fama para lograr inspiración…
Prepara una cinta en la cual afirmarás los principios de la brujería adoptados por ti. Guarda la cinta exclusivamente para grabar tus ritos favoritos, teniendo presente que el hablar en voz alta sirve para consolidar y aclarar tus creencias.

.

1. ¿Cuáles eran las dos deidades más importantes en el alba del hombre? La Diosa de la Fertilidad y el Dios Astado de la Caza

2. ¿Qué es la magia simpática? Llevar a cabo representaciones o imágenes de aquello que se desea lograr como, por ejemplo, las pinturas rupestres en las cuevas en las que se ve al hombre cazando un mamut como representación de la futura caza.

3. ¿Dónde construyó el Papa Gregorio las primeras iglesias y por qué? Sobre antiguos templos paganos, para que así éstos acudieran a la iglesia.

4. ¿Quién o qué era “Jack o the Green”?
Figuras de madera que representaban al Dios Astado

5. ¿Qué era El Martillo de las Brujas y quiénes eran sus autores? Una guía inquisitorial escrita por Krammel y Sprenger

6. ¿Quién era la antropóloga/egiptóloga que, en la década de los treinta, promulgó la teoría de que la brujería era una religión organizada? Margaret Murray

7. ¿Cuándo se revocó en Gran Bretaña la última ley contra los brujos? En 1951

8. ¿Quién era el primer Brujo que defendió el Arte en Gran Bretaña y en los Estados Unidos?
Gerald B. Gardner y Raymond Buckland respectivamente.

9. ¿Cuál es la única objeción que tiene un brujo contra el cristianismo? Que éste se denomine la única religión válida.

10. ¿Es necesario pertenecer a un Círculo para poder realizar un encantamiento? No.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s