La Dama Blanca

Son elementales de los bosques que socorren  a aquellos que se han perdido en él y pertenecen a la más electa comunidad de las hadas, representando los más elevados ideales y las más altas de las virtudes. Son hadas muy generosas con un gran corazón y representan el espíritu bondadoso, dispuestas siempre a ayudar a los mortales merecedores de su misericordia. Consuelan a los perdidos, ayudándoles a buscar la salida a aquellos presos dentro de una gran pena. Ejercen la compasión y la caridad, y viven en un constante estado solidario y comunitario. Se solidarizan con las parturientas, aún más si el parto es complicado. Viven entre arbustos y hojas para ayudar a los campesinos. Si se las invoca correctamente, hacen crecer el trigo, multiplican las cosechas y protegen la siembra. También pueden convertir la paja en oro y la maleza en pan.Cuando alguien las exaspera, molesta u ofende ellas no dudan en helar su corazón con tan solo una penetrante mirada.
Protegen lugares concretos como pueden ser los bosques más helados de Europa. Residen en zonas frías, donde la nieve cae la mayor parte del año para así poder pasar desapercibidas, camuflándose con el paisaje. Su morada para descansar cuando no tienen tareas que realizar puede ser un castillo, un bosque, una cueva oculta. Son muy difíciles de ver, se muestran únicamente a los nacidos en domingo, portadores de un talismán mágico y a los bebés que han sido besados por una Dama Blanca al nacer. Se las describe como jóvenes mujeres vestidas con túnicas de gasa blanca y luminosas, tienen largas y sedosas melenas rubias, una figura esbelta y lánguida y unos brillantes ojos azules como estrellas que llenan el alma de una paz infinita.
Huyese Frauen es la Dama Blanca alemana más conocida. Se dice que vive entre los árboles de los bosques y que los protege de huracanes y tempestades. Transforma las piedras en amuletos y las flores en talismanes. a sus Viven en los árboles y jóvenes, y protege de los huracanes y las tempestades a los habitantes de los bosques. Puede transformar las piedras en amuletos y las flores en talismanes.

LEYENDA SOBRE LA DAMA BLANCA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

En Alemania son frecuentes los relatos que narran la historia de unas hermosas damas vestidas de blanco que se aparecen por el bosque.
Cuenta una leyenda que un niño pequeño se escapó una tarde de su casa para corretear con sus amigos por el bosque. Llevaban un rato jugando al escondite entre los árboles, cuando el niño notó que llevaba mucho tiempo sin ver a sus amigos. Salió de su escondrijo y los buscó por todos lados, pero por más que gritaba, ninguno de sus amigos podía oírle. Después de dar muchas vueltas el niño sintió que no le quedaban fuerzas, se echó al pie de un árbol y se puso a llorar.

Poco después escuchó las hojas de los árboles moviéndose, se quitó las manos de la cara y vio a una joven mujer vestida de blanco que estaba junto a él. Contó el niño que la mujer tenía la piel muy blanca y que su cabello era tan rubio que cegaba. La dama de blanco se le acercó, le tendió su mano y le llevó hasta el final del bosque, guiándole por caminos que sólo ella conocía. Antes de marchar la dama le dijo con voz suave: “Hasta que seas mayor no deberías jugar solito por el bosque”, le dio un beso y el niño salió corriendo hasta su casa.

Fuentes:
Leyendas de Hadas, Alejandra Ramírez Zarzuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s