Imbolc 2012

En este Sabbat nos hemos juntado seis personas en mi casa para celebrar. A la mañana yo cocí spaguetti y los entretejí haciendo brazos de 9 spaguittis cada uno, formando una Cruz de Brighid. A la noche los cenamos con salsa de queso azul. Preparamos el altar y procedimos a la limpieza y el trazado del Círculo a oscuras, para simbolizar el período de oscuridad que se atraviesa en esta época del año. Después, una a una, entre todos, fuimos encendiendo las velas del altar. En el caldero pusimos flores cubiertas por hielo par representar las flores bajo el manto del invierno y el deshielo – al finalizar el ritual, el hielo se había derretido y las flores flotaban en el agua. En un cuenco de unas vaquitas pusimos arroz con leche y en el cáliz, leche para el Festín Sencillo. Colocamos la Cama de Brighid y una cruz de Brighid, así como ocho velas blancas adornadas con purpurina, muchas flores y plumas de diferentes tipos de pato.
Fue solemne, con sus momentos de humor, con canciones, anécdotas…

 

 

7 Comments

  1. Linda manera de describir una fiesta pagana. Hoy en día la mayoría de las personas piensan equivocadamente en orgías, sacrificios, gente desnuda haciendo y diciendo quien sabe que barbaridades; es una pena que confundan el paganismo con actos y pensamientos negativos y lo peor que en su ignorancia ataquen y condenen con críticas crueles e infundadas.

    Me gusta

  2. Yo creo que el tema sexual debe quedar más en un segundo plano en el ámbito espiritual, no digo que deba dejarse por completo porque hay festividades como Beltane y Osara que tienen su esencia sexual y que viene bien recordarlos pero sin caer en el exceso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s