Cocinando con Mara: Salchichas al vino

Hoy ha cocinado Mara y compartimos la receta con vosotros:
Ingredientes::
12-16 salchichas
2 cebollas
2 dientes de ajo
2 hojas de laurel
2 vaso de vino blanco
2 vasos de caldo de pollo
4 cucharadas de aceite de oliv
1 cucharada pequeña de sal
(Preparando el caldo de pollo)
Elaboración:
Pelar el diente de ajo, córtalo en rodajas finas y reservar. Pelar la cebolla y picarla finamente. En una sartén poner dos de las cuatro cucharadas de aceite, la cebolla, el laurel un poco de sal. Poner a fuego medio para que se poche la cebolla y cuando lleve 5 minutos añadir el ajo.
 
Mientras se pocha la cebolla, preparar las salchichas. En una sartén poner las otras dos cucharadas de aceite, añadir las salchichas (o longanizas) y dejarlas a fuego medio que se vayan haciendo poco a poco.
 
 
Cuando la cebolla esté pochada subir el fuego de las dos sartenes. Dorar las salchichas y la cebolla pero sin quemarlas. Cuando la cebolla haya cogido un poquito de color, añadir las salchichas y el caldo (si está caliente mejor).
 
Echar el vino en la sartén donde estaban las salchichas y ponerlo a fuego fuerte. Cuando hierva, arañar el fondo de la sartén con una cuchara de madera para arrastras los jugos que haya soltado la salchicha. Dejar que se evapore el alcohol del vino blanco durante un par de minutos y añadirlo a la sartén con la cebolla, el ajo, las salchichas y el caldo de pollo.
Ahora sólo queda dejar a fuego medio hasta que reduzca todo el líquido y quede una salsa muy densa.
Cuando esté la salsa en su punto, probar cómo está de sal, si el caldo de pollo estaba salado quizás no sea necesario agregar  más, pero si no llevaba sal quizás haya que añadir un poco más. 
 

7 Comments

  1. Hola: qué suerte que tienes toda una experta cocinera… creo que tiene que venir a mi casa que no sé ni encender la cocina. Unas fotos muy bonitas y una comida más que apetecible… seguimos en contacto

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s