Mis escritos·Pensamientos

Érase una vez… y comieron perdices

fairy-tales-3

Los cuentos nos decían que con una simple lágrima aparecería nuestra hada madrina y nos ayudaría en todo lo que precisásemos en nuestros momentos de mayor sufrimiento. He derramado cientos de lágrimas en mi vida y aún espero a que aparezca a solucionarme las cosas con un toque mágico de su varita.

Nos decían los cuentos que teniendo buen corazón, seríamos recompensados. He sido generosa, he acogido gente en mi casa, los he considerado miembros de mi propia familia y sólo he recibido manzanas envenenadas como agradecimiento.

Contaban los cuentos que si cerrábamos los ojos y mirábamos con el corazón, podríamos tener el valor de besar al sapo y ser recompensadas con nuestro príncipe azul. Yo tengo los labios irritados de tantos sapos besados y lo único que encontré fueron príncipes desteñidos.

Nos aconsejaban los cuentos cuidarnos del lobo pero, he encontrado en el bosque de la vida humanos más peligros que cualquier animal feroz.

El hada madrina dijo que el hechizo se rompía a las 12 de la noche pero, por desgracia, somos muchos los que vivimos en una medianoche eterna.

Aún así, seguimos chocando los talones de nuestros zapatos cuando hemos perdido el rumbo siguiendo el camino interminable de baldosas amarillas, seguimos mirando al cielo, buscando la segunda estrella para girar a la derecha para regresar a Nunca Jamás, frotamos polvorientas lámparas abandonadas esperando al genio que nos conceda tres deseos…

Porque si algo tienen los cuentos es que nos permiten seguir soñando con una vida mejor, y al menos nos dejan eso, una vida perfecta al cerrar los ojos en la cama…

5 de junio de 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s