Mérida, una princesa muy valiente

Desde que vi el trailer de la película Brave (Indomable), algo me dijo que verla marcaría un antes y un después en mi vida… y así ha sido. El día 10 fui a verla con los niños, día de estreno, primera sesión, fila 7 y con el libro de la película que ha sacado Ediciones Everest. Ya me había comprado una muñeca de Mérida, la heroína, antes de salir la pelícual pero, al salir del cine, supe que quería más… Fui a la Fnac pero, la que había no me gustaba y sólo me llevé la Banda Sonora. Después, hablando con una prima mía que le quería comprar la Mérida en bebé a su hija, decidí que yo también la quería y me la compré días después en la Disney Store, cuando iba de camino a El Corte Inglés, en busca del regalo para mi madre.

 

Me encanta la cara de picaruela que tiene, es como en las primeras escenas de la peli, cuando Mérida se esconde de la reina Elinor, su madre. Un detalle que no me convence, son as pecas solitarias por la frente, se ve extraño, como si se les fuera la ‘máquina hace-pecas‘ un poco de las manos pero, los ojos y la mueca de la boca son perfectos.

 

 

Y hoy ha llegado la maravilla de las maravillas: la Edición Limitada de Mérida, yo tengo la número 6023 de 7000 muñecas que hay en todo el mundo. El vestido es de terciopelo negro con pasamanería en dorado y gris oscuro, lleva organza en las mangas y la capa imita a la piel de oso. Quizá falle la expresión seria de Mérida pero, por lo demás es simplemente, maravillosa: articulada, alta, perfectamente maquillada, completamente equipada y cuidado hasta el último detalle.

 

Es la muñeca de la que más orgullosa me siento ya que la pagué con parte del dinero que gané en el I Encuentro Celta de Sueca, donde trabajé como Cuentacuentos, contando leyendas celtas a los niños. Recuerdo que todos los niños me pedían que les contara la película de Brave y yo les decía: “Noooo… tenéis que ir a verla con los papás“. Siempre me recordará a esa semana en la playa rodeada de niños, buena música y comida gallega..

 

 

 

 

 

 

 

 

2 Comments

  1. que padre tu colección tienes mucha razón al decir que la película tiene un mensaje que ya no es visto en las películas para niños de ahora yo me compraré el castillo o casa de valiente iniciaré también mi colección jeje y me gustó tu valiente bebé muy bonita gracias por compartir y saludos!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s