Té Ocho Tesoros

Si te gusta el té, aquí te dejo una recomendación que me hicieron en el Restaurante Chino Amistad: el Té Ocho Tesoros, el mejor secreto de los emperadores de China.
Tiene un sabor dulce y floral y se dice que su consumo diario mejora la circulación del cuerpo, el colesterol, fortalece el sistema inmunológico, reestablece el equilibrio de las energías internas y es un elixir de la juventud natural que cura los males del cuerpo y el alma. Los beneficios de este té se aprecian al mes de consumirlo diariamente y utilizado para lavarse la cara o dejándolo como mascarilla durante unos 15 minutos, la piel se ve más lozana e hidratada.
Combina frutos secos y flores y servirlo a amigos y visitas a la hora del té es un éxito asegurado. En una tienda cerca de la Estación del Norte (Valencia), junto al Restaurante Chino Amistad, venden este brebaje mágico por 1,50€ y tienes diez bolsitas con los ingredientes necesarios para prepararte el té en casa. Simplemente se vierte en una taza con tapa el contenido de la bolsita y sobre éste, agua hirviendo. Se tapa la taza y se deja reposar cinco minutos.
Ingredientes:
Dátil Rojo Chino o Jujube: los dátiles son un fruto rico en vitaminas, proteínas, minerales como el magnesio, hierro, calcio; son muy beneficiosos para recobrar la energía del cuerpo, para el insomnio y bajar el estrés, además de mejorar el funcionamiento del hígado.
Crisantemo: es una flor usada tradicionalmente en la medicina china, que favorece la eliminación de células cancerígenas.
Té verde o de jazmín: ambos son ricos en antioxidantes, desintoxican y permiten la regeneración celular, por ello son tés muy beneficiosos para mantener la juventud desde el interior.
Madreselva o Honeysuckle: La flor de esta planta tiene grandes propiedades diuréticas, las hojas y los tallos tienen poderes astringentes y en general se utiliza para combatir las infecciones estomacales. Ayuda a evitar infecciones en la piel, disminuye los dolores articulares y reumáticos. Es una flor usada en las Flores Bach para aquellas personas que no son capaces de superar el pasado.
Ojo de Dragón, Langon o Dragoneye Fruit: es un fruto parecido al Lichi, usado como remedio para dolores de estómago, insomnio, calmante para el sistema nervioso, además de fortalecer el corazón y los vasos sanguíneos, por ende nutre la sangre.
Cristales de Azúcar o Rock Sugar: son cristales de azúcar no procesados que endulzan suavemente.
Pasas: famosas por mejorar la memoria, son uvas secadas al sol, las que se destacan por su alto contenido en fibra bueno para el tránsito intestinal, ayudando al cuerpo a eliminar las toxinas. Gracias a su alto contenido en bioflavonoides (antioxidantes) protegen las células y ayudan a prolongar su juventud por un mayor tiempo. También son una gran fuente de energía, siendo ideal para deportistas y personas que mantienen una alta actividad en su día a día.
Flores secas de lirio, rosas y frutillas secas: le dan el toque sensual y femenino a este té especial, aportando hidratación y lozanía a la piel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s