Reseña: Como desees

Género: Juvenil, Romántica, Suspense
Primera Edición: Mayo, 2013
Editorial: Montena
ISBN: 9788490430187
Páginas: 284
Valoración: Exelente

Emma es la hija de una pareja divorciada. Tiene una unión muy especial con su madre y, lo peor que existe para ella, es tener que ir junto a su padre, su madrastra y el hijo de esta: Niko, un chico obsesionado con las películas y que siempre consigue sacarla de quicio. Pero, este año todo va a ser diferente. Una serie de asesinatos tiñen de sangre el caluroso mes de junio. ¿Será Emma capaz de resolver el enigma que se esconde tras tantas muertes?

La novela está dividida en varios puntos de vista. Por una parte, en primera persona, conocemos la historia de la mano de Emma, nuestra protagonista por excelencia. Gracias a esto, es fácil empatizar con ella y las situaciones que vive a lo largo del libro. Pero, por otra parte, en tercera persona, conocemos las historias de las víctimas y cómo vivieron sus últimos momentos. Unos pequeños capítulos a modo de artículos de periódico le dan un aire más real a la novela, consiguiendo con esta mezcla de tres estilos de narración un aire de suspense que no nos abandonará en toda la lectura.

El título puede llevar a error, como fue mi caso. No esperéis una novela romántica llena de situaciones emotivas y pastelosas pero, al lector perspicaz no se le escapará el enorme significado que estas dos palabras tienen a lo largo de la historia. Admito que, en un principio, era reacia a comprar la obra, dejándome llevar por el título y la portada pero, hice muy bien en confiar en quienes me aconsejaron su lectura. El título, definitivamente, despista mucho pero, siendo sinceros, tras leer el libro, no imagino uno mejor.

El prólogo es de lo más acertado: fuerte y directo nos obliga a seguir leyendo hasta la última letra del libro. Pocos prólogos consiguen atrapar tanto como lo hacen esas casi tres páginas. En esa misma línea continua la novela a lo largo de 28 capítulos con un pequeño título introductorio y un epílogo que pone un broche de oro a lo que es, sin duda, una joya de la literatura juvenil de misterio.

Anabel nos vuelve a regalar una novela con su estilo propio: sencillo pero lleno de belleza. Cada palabra, cada descripción y cada situación tiene el sello característico de la autora. Dirigida a un público juvenil, la pluma de Anabel nos entrega, una vez más, una obra maestra con detalles geográficos y una ambientación que nos hace dudar de nuevo de si es una historia real o una nueva creación de la prodigiosa mente de la autora.

Aunque el final no llegó a sorprenderme pues casi todas mis sospechas se iban confirmando según avanzaba la lectura, hay matices que no dejan de sorprender, consiguiendo que nos deje una huella que tardará en borrarse, incluyendo la foto de la portada que, aunque en un principio parece no tener ningún tipo de relación con la historia, pronto se convertirá en una imagen simbólica de la novela y de lo que en ella sucede.

Es un libro que no hay que dejar escapar. Muy recomendada, con frases que nos llegarán muy hondo y con situaciones que nos dejarán con el corazón en un puño.

Citas

¿Para qué preocuparse del mañana si no sabemos qué va a ocurrir hoy? Lo hecho, hecho está, el pasado no se puede cambiar. El futuro está por llegar. Lo mejor es poner una sonrisa al momento presente que estás viviendo (pág. 37)

✖ Cuando uno acaba un libro tiene que saber que ha de cerrarlo. Si te entretienes en la última página, te estás perdiendo otros muchos libro que podrías leer, una nueva aventura por leer (pág. 204)

#tw { width: 500px; height: 200px; display: block; } #ns { position: relative; display: inline-block; } #ns:hover { display: block; } #lads { background-color: #8a9fa8; border-radius: 0px 50px 50px 0px; width:165px; text-align: left; font-family: ‘Open Sans Condensed’, sans-serif; font-size: 12px; text-transform: uppercase; color: white; text-shadow:1px 1px 1px black; letter-spacing: 1px; padding: 2px; margin-top: 5px;} #lads:hover { background-color: #b7c8ce; text-transform: uppercase; width:185px; letter-spacing: 2.5px; color: black; opacity: 1; transition: all .7s ease-in; -webkit-transition: all .7s ease-in; -moz-transition: all .7s ease-in } postbody .content strong, b { color: #4b6069; }