Búsqueda de ideas

Búsqueda de ideas: La biblioteca inventada

¡Buenas noches, tinteros!

Aquí vengo con el segundo ejercicio de la aplicación para móvil iDeas for Writing de Literautas.

Vamos pues con el ejercicio de hoy:
LA BIBLIOTECA INVENTADA

Dificultad: Baja.
Categoría: Búsqueda de ideas.
Ejercicio: Imagínate que entras en una biblioteca llena de libros que no conoces, de los que nunca has oído hablar. Paseas entre sus estanterías y vas cogiendo ejemplares al azar para echarles un vistazo. Utiliza el generador de títulos de la aplicación y, cuando veas un título que te resulte sugerente, apúntalo e imagina que es el título de uno de esos libros que has cogido para mirarlo. Describe cómo es el libro, su portada, su color, su tipografía… Y escribe el texto que hay en su contraportada explicando lo que contiene el libro. Guarda lo que escribas a buen recaudo, puede que algún día esos libros de la biblioteca inventada se conviertan en las novelas que tú has escrito.

Título elegido: Tras el ángel

Después de varios títulos, me he quedado con Tras el ángel. Me ha llamado la atención porque hay algo sobre lo que quiero escribir, relacionado con los ángeles y esto me ha venido de perlas para despertar la mente y que salgan nuevas ideas.
El libro no es muy extenso, es una edición de tapa blanda, con lomo azul cielo y el título en blanco. En la portada se ve a una niña de pelo largo y  moreno, de espaldas, con su pelo al viento y se ve una trenza adornada con un llamador de ángeles de plata. Está en posición de estar corriendo, con la cabeza elevada al cielo, con su brazo extendido, intentando alcanzar una pluma blanca que cae desde lo alto. 
Al darle la vuelta, está el argumento:
Alma lo ha perdido todo. Con tres años, quedó huérfana y bajo la tutela de su tío, quien, para apaciguar su dolor tras la terrible pérdida, le contó la leyenda del llamador de ángeles: “Dicen que todos tenemos un ángel de la guarda. y esas pequeñas esferas de plata con su peculiar sonido que se eleva hasta el mismo cielo, consiguen que llegue a oídos de nuestro protector divino, que acude en nuestra ayuda”.

Desde ese día, Alma está segura de que su madre es su ángel de la guarda y nunca dejará de llevar ese peculiar presente prendido de sus cabellos. Pero, años después, cerca de su decimoctavo cumpleaños, su tío fallece en un terrible incendio, quedando sola en una mansión en ruinas, llena recuerdos. ¿Podrá salir adelante? No ha perdido la inocencia de su niñez y deberá aprender a vivir en una realidad hasta ahora desconocida para ella. Habrá quien la ayude pero, también sombras que la perseguirán, como Altair, un ser oscuro que se alimenta de las almas más inocentes y que nada tiene que ver con los ángeles…

Abro el libro y veo que está dividido en dos narraciones, que se van intercalando en capítulos a lo largo del libro. Así pues, conocemos hechos importantes en la vida de Alma y descubrimos el pasado de Altair, gracias a varios flashbacks a lo largo de todo el libro.

¡Madre mía! La de cosas que se me han ocurrido gracias a este ejercicio. Necesito tener esa portada en mis manos y sé quién me va a hacer un boceto…

Si queréis hacer este ejercicio, os dejo un título en los comentarios.

Besos de tinta

26 comentarios sobre “Búsqueda de ideas: La biblioteca inventada

  1. Con lo indecisa que soy , tardaría en escoger y al final me suele pasar que escojo dos y luego no se que hacer jeje. Pero esto me pasa en general , no sólo con libros.

    Me gusta

  2. Vaya, yo también quiero ese libro ^^
    La portada es muy sugerente, me la he imaginado y se ve realmente hermosa. Espero que lo escribas pronto.
    Vi que me seguías y como no dejaste el blog en el comentario me costó encontrarte ^^

    Me gusta

  3. Bueno, pues por aqui estoy 🙂
    Con todo lo pendiente q tengo por leer, y q la biblioteca de mi ciudad da pena,y q mi bolsillo no colabora…todo lo tengo en contra…pero me voy a bajar la aplicacion 🙂

    Un besito

    pd: y sii,soy de la asociacion blogger 🙂

    Me gusta

  4. No me gusta dejar enlace de mi Blog a no ser que sea porque he hecho mención a ese Blog en la entrada. Creo que es hacer SPAM, y se me puede encontrar fácil por el perfil 😉

    Gracias por el comentario. La verdad es que yo visualicé la portada y chiii, quiero que sea la de mi primer libro y chiii… lo titularé Tras el ángel pues tenía una idea similar a la que os he puesto y esto me dio las que me faltaban.

    Besos de tinta

    Me gusta

  5. Te gustará, ya lo verás… Es un enganche, solo mira a qué horas hago los ejercicios XDD

    Tienen otras dos muy buenas también: Saca al escritor que llevas dentro y Retos Literarios (una de adultos y una de niños)

    Yo tengo todas y desde que las uso, no dejo de escribir y de tener ideas.

    Besos de tinta

    Me gusta

  6. Me parece un ejercicio fantástico. Encima hasta me han dado ganas de leer ese libro inventado, una sinopsis llamativa y una portada muy fácil de visualizar.
    Me ha encantado.
    Besos!

    Me gusta

  7. Hace un tiempo que conocí la página Literautas y lo cierto es que aún no le he dado toda la utilidad que se le puede dar, ¿alguna vez te has apuntado al taller literio móntame una escena? Yo tengo pensado hacerlo hace ya pero siempre se me acaba pasando el plazo por una cosa u otra… A ver si este mes me animo.

    Este ejercicio me ha parecido súper útil y me lo apunto. Puede que también acabe por hacerlo y subirlo a mi blog.
    Si ese libro inventado llega a ser un libro real, ¡me lo pido! Me ha gustado lo de intercalar narraciones de los dos personajes y la idea de los flashbacks, ya que son ingredientes que, bien utilizados le pueden aportar mucho dinamismo a la historia y hacerla adictiva.
    Ahora mismo me voy a mirar el primer ejercicio que hiciste y a echarle un vistazo a tu blog.

    Vengo de la asociación blogger, pero no busco hacer spam ni nada de eso. Si quieres pasarte por mi blog, el que tengo ahora en activo es Rincón Revuelto, pero si no te interesa ni te gusta, no es necesario que me sigas ^^

    Saludos de una aspirante a escritora 😉

    Me gusta

  8. ¡Hola!

    Yo me he comprado hace poco los tres libros que ofrece la página. No me he propuesto nunca apuntarme a los talleres por el tema de los horarios, que no sé si podría cumplirlos y, para hacerlo mal, mejor no lo hago…

    Espero que algún día, ese libro inventado sea una realidad. Es un proyecto que tengo en mente desde hace siete años… ¡imagina las ganas que tengo de darle forma y la de veces que ha dado vueltas por mi cabeza en todo este tiempo!

    Muchas gracias por pasarte y comentar, así da gusto… Ahora mismo paso a conocer tu Blog.

    Besos de tinta

    Me gusta

  9. Tengo la aplicación y es genial ^.^ A todos aquellos que os guste escribir os la recomiendo!!
    Además por un precio bastante económico:3

    Ey!! Te quedó bien:D Se te da genial esto de escribir xD Yo lo intento, pero de momento… no salen grandes obras de arte jajajajaj

    Besos!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s