Valoración: Cautivador
Si a esta bocanada de aire fresco que es la presencia de esta huérfana de rostro pecoso agregamos el misterio de un romance fracasado que pocos conocen y callan, un niño sin familia que desea ser adoptado, animalitos vagabundos y todo un pueblo necesitado de un rayo de esperanza, tenemos la novela perfecta —con sus momentos llenos de ternura y otros que nos arrancarán lágrimas—, digno de leer y de disfrutar sin importar la edad que tengamos.
A largo de treinta y dos capítulos nos adentraremos en las vidas de la estirada señora Polly Harrington, la siempre descontenta señora Snow, el callado y huraño señor Pendleton y la siempre dulce Nancy. Todos ellos muy importantes en la vida de esta pequeña que aprenderán mucho de ella y a la que apoyarán cuando sea ella la que precise ayuda, dándonos otra gran lección: que la amistad no entiende de edades ni clases sociales solo de buenas acciones llevadas por un corazón bondadoso.
“La influencia de un carácter generoso y optimista puede ser contagioso e incluso revolucionar a un pueblo entero”.
Estas son quizá las palabras más sabia encerradas en estas ciento cincuenta y cinco páginas y las que todos deberíamos tener presentes en nuestro día a día para así vivir en un mundo más alegre y optimista. Y es este entusiasmo y vitalidad el que queremos contagiarte desde aquí ahora que empieza el curso y, si sientes que se hace largo y tedioso, juega al juego de “estar contentos” de Pollyanna, busca motivos por los que alegrarte y recuerda: cuanto más difícil es encontrar un motivo, más emocionante es el juego.
Adoro este libro, lo leí por primera vez prestado y no tuve ocasión de hacerme con él. Adoraba la serie de dibujos que echaban en la tele sobre este libro ^^
Me gustaMe gusta
Yo conocí el libro por la serie de dibujos que comentas. Y haciendo esta reseña descubrí que el libro tiene segunda parte: Pollyanna crece. Pronto lo reseñaré también.
Beso de tinta
Me gustaMe gusta