Reseña: ¿Dónde viven las hadas?

Género: Infantil, Libro ilustrado, Fantasía
Primera Edición: 2015
Editorial: Anaya
ISBN: 9788467871753
Páginas: 20
Valoración: Cautivador

No hay niño que no haya escuchado alguna vez hablar de hadas. Y habrá más de uno que asegure haberlas visto. A otros les visita el Hada de los Dientes cuando se les cae un diente y los más creativos, hasta les construyen camitas junto a la ventana de su habitación para asegurarse sus visitas pero… ¿Dónde van las hadas a descansar? ¿Dónde viven? Ese es el pequeño gran misterio que este libro quiere desvelarnos.

Si te gustan las hadas y eres de los que aún creen en ellas para que no dejen de existir, este libro es para ti. Ya en la portada, una preciosa hadita te da la bienvenida a un rincón del bosque iluminado por una luna llena que, junto a las estrellas del cielo, iluminan el hogar de nuestras pequeñas y mágicas amigas. ¡Pero hay más! Todo el libro es magia pura, desde el principio al final. En Anaya Infantil saben que muchos niños tienen miedo a la oscuridad y han querido convertirla en algo divertido, por eso, han creado este libro que solo puede leerse cuando no hay luz. Pero, para que esto funcione, primero hay que cargar de luz cada página durante mucho rato… Un proceso algo pesado y aburrido pero muy necesario y, te aseguro que merece la pena y en cuanto apagues la luz de tu habitación me darás la razón. ¿Qué dices? ¿Que te da miedo? ¡Que no, ya verás! Es apagar la luz y encenderse la magia porque todas las páginas tienen dibujos que solo se revelan en la oscuridad de tu dormitorio, para acompañarte durante toda la lectura.

Página a página, el hecho de estar a oscuras se olvida y solo importa el libro y lo que tiene que mostrarnos. Cada doble página nos enseña un lugar donde puede que habiten las hadas, mostrándonos luego quiénes viven allí hasta, al fin, llegar al lugar que buscábamos: la morada de las hadas. Además, para que la magia te acompañe una vez cierres el libro, este viene con dos láminas con pegatinas de hadas que brillan en la oscuridad y, si las colocas en la pared de tu habitación o por superficies lisas, será como si durmieras bajo su protección. ¡Tu habitación estará plagada de seres mágicos! Hadas brillantes y luminosas será lo último que veas antes de dormirte y con eso, ¿quién puede tener miedo a quedarse a oscuras? ¡Mamá, apaga la luz, que llegan las hadas!

Reseñas como esta y mucho más en El aLIJo