La Diosa Brighid

 

Los asuntos de Brighid son la sanación y la inspiración. Su símbolo es el caldero. Brighid es una Diosa irlandesa conocida en toda Europa como “la radiante” por su belleza inpiradora y sus ardientes cualidades. El 1 de febrero se celebra en Irlanda el día de Brighid y es considerado el primer día de primavera, ya que las persistentes sombras del invierno son deterradas por el resplandor del sol. Cualquiera que anhele fertilidad, salud o creatividad debe invocar  Brighid en este día como ya se hacía antiguamente.

Durante los meses de invierno suele ser común caer en el astío y acabar con gripes y resfriados. Brighid llega en nuestro auxilio ofreciéndonos el elixir espiritual de su caldero.con un elixir mágico. Prepárate un caldo nutritivo (de pollo, por ejemplo) y sírvelo en un caldero de tres patas o en tazas de barro en su defecto. Bendice el caldo colocando tus manos sobre el caldero o taza, visualizando una luz dorda que penetra en el caldo y diciendo algo como:

 

Brighid, escucha mi oración
y bendice este caldero/esta taza de la inspiración
renueva mi cuerpo, inspira mi corazón
para fielmente poderte honrar
a lo largo de mi vida muéstrame tu totalidad
Así sea.
Bebe el caldo interiorizando la inspiración que Brighid te otorga en cada sorbo.
Para la saud, toma una vela (preferiblemente verde) y talla en ella diecinueve cruces pues ambos son símbolos sagrados de Brighid. Enciende la vela uno minutos durante dicinueve días o, en su lugar, deja arder la vela diecinueveminutos.
Brighid es una Diosa celta asociada a las aguas curativas, pozos y manantiales. Es la Señora de la Llama Sagrada, la Llama de la Inspiración y la Llamade la Conciencia Creativa. Brighid es la portadora de la prosperidad, Diosa de la fertilidad, el nacimiento y el crecimiento. Es la Patrona de la poesía, la sanación, la herrería, los partos, y del cuidado de animales y su cría. Brighid es guerrera y sanadora, protectora y diosa de la curación.
Fuentes:
Patricia Telesco, “365 Goddess: a daily guide to the magic and inspiration of the goddess”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s