Limpiezas en 15 minutos

 
¡Saludos, queridos pececillos!
Hace muchísimo que no subo nada a este Blog e incluso me planteaba borrarlo. Este espacio (con otro nombre —Mi árbol—), surgió cuando vivía en Austria, para mantener al corriente a mi familia y amigos de cómo me iban las cosas en aquella Nueva Patria mía. Al regresar a España, prácticamente solo era un lugar donde divagar de vez en cuando, aunque tuvo una época en la que tenía aquí recetas, información de muñecas, reseñas de libros… con el tiempo decidí que mejor un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Ahora creo que retomaré este Blog para comentaros pequeños descubrimientos que voy encontrando y llevando a cabo en mi vida para organizarme mejor y sentirme mejor. Últimamente está muy de moda el tema de la planificación, la organización y la vida sana. No pretendo ser gurú de nadie, solo compartir mis experiencias y empiezo hoy con algo que siempre da pereza: la limpieza.
He encontrado un método que consiste en limpiar cada estancia en 15 minutos o menos. Y pronto la pondré en práctica. Os dejo ahora con lo básico y en unos días os pondré la guía paso a paso de cada limpieza por estancia. ¡Espero que lo disfrutéis!
¿Qué es una limpieza en 15 minutos? 
Es una breve guía paso a paso para limpiar una habitación en 15 minutos o menos. Aunque quizá la habitación no esté impoluta, quedará presentable para las visitas. Las limpiezas de 15 minutos son perfectas para mantener un hogar limpio sin estar siempre obligados a una limpieza exhaustiva. Esta guía incluye instrucciones paso a paso, una lista de suministros, consejos…
¿Qué no es una limpieza en 15 minutos? 
No es el único método de limpieza a emplear en el hogar. No es una limpieza intensiva sino una manera rápida de recoger una habitación. Para mantener una casa limpia, serán necesarios otros tipos de limpieza, dependiendo de tu organización. Antes de realizar una limpieza intensiva de una habitación, es Bueno comenzar con una limpieza rápida de 15 minutos.
Las limpiezas
Limpieza en 15 minutos de las zonas comunes
Sirve para las estancias de uso formal e informal y también para las salas de estar o de reunión, así como para las zonas de ocio y confort. La idea es tener la estancia lista para cualquier visita o evento sin dedicar demasiado tiempo a los detalles.
Limpieza en 15 minutos de la cocina 
El objetivo es deshacerse de la basura y elementos no deseados de la cocina y fregar platos, dejándola preparada para ser utilizada o adecuada para que las visitas puedan utilizarla en caso de necesidad. No se trata de limpiar el frigorífico y barrer detrás de los muebles pero sí de hacer desaparecer todo rastro de residuo indeseado para ofrecer una cocina limpia y ordenada.
Limpieza en 15 minutos del baño 
Se trata de organizar el baño de manera rápida, limpiando las superficies. Te ayudará a mantener el baño y te ahorrará tiempo cuando toque hacer la limpieza total de este, o estará listo para visitas inesperadas de última hora.
Limpieza en 15 minutos de las habitaciones infantiles 
Es ideal cuando los padres no saben por dónde empezar cuando se enfrentan al caos de la habitación de sus hijos. También es perfecta para que los hijos de mayor edad puedan ordenarla con más facilidad. Puede imprimirse la tabla de organización para ellos y verán que pueden obrar Milagros en 15 minutos.
Limpieza en 15 minutos de la habitación 
Muchas veces dejamos nuestra habitación para el final. Tras un duro día (o semana) de trabajo, una habitación puede estar hecha un desastre. Este tipo de limpieza ayudará a mantenerla en orden de un modo rápido, o a tenerla recogida antes de acostarse.
Limpieza en 15 minutos de dormitorios 
Esta limpieza está pensada para aquellos que viven en áreas pequeñas como una residencia universitaria. Estos lugares se llenan de desperdicios y basura con mucha facilidad, pero esta rápida limpieza ayuda a organizarse incluso en el lugar más caótico.
¿Por qué funcionan las limpiezas en 15 minutos? 
Porque hay tres tipos de objetos a recoger en una estancia. Todo se engloba en estas tres categorías:
  • Basura
  • Cosas que no pertenecen a esa habitación.
  • Cosas que pertenecen a esa habitación pero no al lugar donde están.
Tener tan pocos elementos en los que clasificar todo facilita la tarea de limpiar y recoger, haciéndola más llevadero. Las limpiezas de 15 minutos funcionan también porque están diseñadas para mantener una habitación recogida y limpia. Tener sesiones de limpieza de 15 minutos en una habitación varias veces por semana mantendrá tu casa como si hubieras realizado una limpieza más intensa.

 

Fuente: About Home

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s