Limpieza en 15 minutos del baño

¡Hola, mis pececillos!
Hoy hablaremos de una de las limpiezas que más suele costar querer llevar a cabo: los baños. Los baños necesitan ser limpiados a menudo y, a diferencia de otras estancias de la casa, no pueden ser solo recogidos para considerarse limpios. Con esta limpieza en 15 minutos del baño se podrá mantener ordenado sin pasar horas con la limpieza y la desinfección. Además, esta guía puede ayudar a los más pequeños de la casa a aprender a mantenerlo limpio y aseado.
Dificultad: Fácil.
Tiempo estimado: 15 minutos
¿Qué necesitas?
  • Un cesto o caja para depositar ahí aquello que no pertenece al baño.
  • Escoba y fregona.
  • Una cesta.
  • Bolsa de basura.
  • Toallitas desinfectantes,
  • Limpiacristales.
  • Trapos.
  • Cepillo para WC o estropajo.
  • Jabón desinfectante para baños.
Paso a paso:
  1. Recopilar todo lo necesario y tenerlo dentro del baño. Así se evita salir del baño mientras se está procediendo a la limpieza y se evitan distracciones.
  2. Recoger la ropa sucia y ponerla en su cesto correspondiente —hay quien tiene uno para ropa clara y otro para la de color—. Dedicarse solo a la ropa, sin importar la basura que pueda haber por el suelo o aquello que esté fuera de su lugar. Tampoco es el momento de dar la vuelta a aquellas prendas que estén del revés, se trata solo de tenerla toda en su cesto.
  3. Tirar toda la basura acumulada a la bolsa de basura, centrándose solo en la basura.
  4. Usar un paño desinfectante para la limpieza del lavabo y bañera. El objetivo es que luzcan presentables.
  5. Con el jabón desinfectante y un estropajo —e incluso la propia escobilla—, limpiar el interior del inodoro. No se trata de una limpieza a fondo sino de un mantenimiento.
  6. Usar una toallita desinfectante o una bayeta con jabón desinfectante para limpiar el exterior de la taza del inodoro. Usar el trapo para secar y eliminar la suciedad más obvia.
  7. Limpiar el espejo con limpiacristales (o vinagre). Esta tarea requiere algo más de minuciosidad pues los invitados normalmente necesitan echar un vistazo a su aspecto antes de abandonar el baño.
  8. Recoger los objetos que no pertenezcan a baño y dejarlos en el cesto o caja asignado para ellos. 
  9. Colocar aquellos objetos pertenecientes al baño en su lugar correspondiente. No se rata de organizar el armario de las toallas, maquillaje o medicinas. Solo es llevar cada objeto a su lugar, la organización de los armarios se dejará para cuando se disponga de más tiempo.
  10. Barrer y fregar el suelo.
 
Consejos:
  1. Convirtiendo estos pasos en una rutina de mantenimiento del baño hará que la limpieza de este sea más rápida de lo habitual.
  2. Tener los productos de limpieza a mano acelera este procedimiento pero hay que mantenerlos fuera del alcance de niños y mascotas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s