Gratitud

El Libro Secreto de la Gratitud

¡Hola, pececillos!
Aunque a unas horas un tanto extrañas aquí estoy como prometí para hablaros de este libro tan especial. Lo tuve que pedir fuera de España —dudo si aquí ha aparecido algo similar— y llevo casi un mes esperando pero, finalmente, ayer llegó. Leí la introducción y los consejos que da la autora para utilizarlo y pensé que debía compartir con vosotros sus palabras por lo que, después de cenar, me puse a traducir para vosotros estas páginas. Espero que os gusten y que os sean de ayuda:
INTRODUCCIÓN

Cada vez que me preguntan el método más sencillo para usar El Secreto, mi respuesta siempre es la misma: ¡Gratitud! Es una de las emociones más poderosas que puedes usar para traer todo lo bueno a tu vida en absoluta abundancia. No importa quién seas, no importa dónde estés, la gratitud puede disolver toda la negatividad de tu vida, sin importar la forma que adopte. Déjame explicarte cómo algo tan simple como la gratitud puede transformar tu vida por completo.
El Secreto explica que la ley de la atracción es la ley más poderosa del Universo. Esta magnífica ley gobierna sobre todas las energías, atrayendo las energías a energías iguales a ellas. Einstein demostró que todo el Universo es energía. Toda energía vibra con su frecuencia particular. Nosotros somos energía también, por lo tanto, cada uno de nosotros también vibra con su propia frecuencia. Tus pensamientos, sentimientos y creencias determinan la vibración y la frecuencia de tu energía.
Cuando te centras en la gratitud, piensas, sientes y hablas de gratitud, transformas la frecuencia de tu energía en una de las frecuencias más altas y poderosas de todas. La gratitud atrae hacia sí energías similares de gratitud, así que cuando te sientes agradecido, estás atrayendo hacia ti energías similares que te harán tener más experiencias de las que estar agradecido. En otras palabras, magnetizarás hacia ti la energía de la gente, circunstancias y eventos que traerán todo lo bueno a tu vida.
Es imposible atraer más cosas buenas a tu vida si te sientes desagradecido por lo que tienes. ¿Por qué? Porque los pensamientos y los sentimientos que emites cuando te sientes desagradecido atraen una vida llena de más cosas por las que sentirse desagradecido. Ya sea envidia, celos, resentimiento, insatisfacción o un sentimiento de “no es suficiente”, esas emociones negativas no pueden traerte lo que buscas. Están bloqueando el camino del propio bien para llegar hasta ti. Si quieres un coche nuevo pero no estás agradecido por el que ya tienes, esa será la frecuencia dominante que estarás enviando y no podrás atraer nada mejor. Por otro lado, si agradeces el coche que tienes ahora, estás convocando hacia ti de manera más poderosa la llegada de un coche mejor.
Las cosas negativas que experimentamos en la vida son causadas simplemente por el distanciamiento de todo lo bueno que hay. Imagina que el Universo (en el que todo está bien) es como el sol. El sol brilla constantemente, enviando continuamente su energía vital hacia nosotros en una corriente interminable. Experimentas el efecto del sol cuando lo miras de frente, pero si lo rechazas, no seguirás recibiendo sus efectos vivificantes. El Universo actúa igual que el sol. Está siempre ahí y siempre disponible, enviándote siempre todo lo bueno. Cuando centras tus pensamientos y sentimientos en la gratitud, estás mirando hacia todo lo bueno que permanentemente te está siendo ofrecido. Pero cuando te quejas, culpas, criticas, sientes resentimiento, celos o cualquier emoción negativa, estás alejándote de todo lo bueno.
El Libro Secreto de la Gratitud es una de las herramientas más poderosas que puedes usar para transformar tu vida en una llena de alegría infinita. Cuando uses el libro a diario y escribas sobre todas las cosas de tu vida por las que estás agradecido, te sorprenderás de la interminable lista de pensamientos que regresarán a ti en forma de más cosas por las que estar agradecido. Solo tienes que comenzar y entonces la ley de la atracción recibirá esos sentimientos de gratitud y te dará más como ellos. Para transformar tu vida debes buscar un modo de ser agradecido por todo lo que tienes ahora. Si te enfocas en la gratitud sincera durante varios minutos a la vez, moverás tu frecuencia hacia una de las frecuencias más poderosas que hay, ¡y todo lo bueno comenzará a aparecer en tu vida!
También puedes usar la gratitud y El Libro Secreto de la Gratitud para atraer de manera potencial cosas específicas que deseas en tu vida. Cuando estás agradecido por las cosas que quieres que lleguen a tu vida (la relación perfecta, el trabajo ideal, una salud de hierro, abundancia absoluta) antes de que aparezcan, estás enviando una frecuencia al Universo de que ya tienes esas cosas. La ley de la atracción no sabe si estás imaginando algo o si eso ya es real, así que, dando gracias de corazón por ello ahora, atraerás esas cosas hacia ti. Esta es una ley inmutable y cuando se usa correctamente es infalible en su respuesta.

USANDO EL LIBRO SECRETO DE LA GRATITUD

El Libro Secreto de la Gratitud está repleto de frases que yo misma he escrito y que pueden atraer alegría y armonía a cualquier aspecto de tu vida. Para maximizar el poder de estas palabras de sabiduría y verdad, léelas lentamente, di cada palabra empatizando y de manera intensa y siéntelas profundamente dentro de tu corazón.
1. Antes de empezar a escribir nada, siéntate relajado y, en silencio, di “Gracias” veinte veces. Profundiza y siente los sentimientos de gratitud según vas repitiendo la palabra “Gracias“,
2. Siempre enumera aquellas cosas por las que estás agradecido en el momento presente, las tengas o no. Si escribes las cosas que quieres como si estuvieran en el futuro, entonces siempre estarán en el futuro. Por ejemplo: “Estoy muy agradecido por toda la abundancia que vendrá a mí“, puede resultar que la abundancia siempre esté de camino… ¡y no llegar nunca! Para aprovechar el poder de la ley de la atracción tienes que dar gracias AHORA por las cosas que quieres, visualizando que ya las has recibido.
3. Cuando enumeres aquello que agradeces, comienza cada frase con: “Estoy sinceramente agradecido por…” o “Estoy tan agradecido ahora que…” o “Gracias por…” o cualquier otra fórmula de gratitud similar con la que te sientas bien.
4. Primero escribe por aquello que agradeces de tu vida ahora en la página señalada como “Gratitud ahora” y siente los sentimientos lo más profundamente que puedas, dentro de tu corazón.
5. Cuando acabes tu “Gratitud ahora” diario, ve a la página contigua señalada como “Intenciones de gratitud” y escribe inmediatamente tu lista de gratitud por aquellas cosas que quieres que lleguen a tu vida. Recuerda escribirlas como si ya las tuvieras ahora y comienza cada frase del mismo modo que en tu lista de “Gratitud ahora“.
CONSEJOS
para añadir un poder increíble a tu procedimiento de gratitud diario

1. Mientras dices silenciosamente “Gracias“, imagina que las palabras están siendo pronunciadas por tu propio corazón. Esto es increíblemente poderoso.
2. Puedes decidir usar el procedimiento del “Gracias” silencioso entre tu lista de “Gratitud ahora” y tu lista de “Intenciones de gratitud“. 
3. De manera adicional puedes usar el procedimiento del “Gracias” silencioso dicho desde el corazón al finalizar tus listas de gratitud diarias, al cerrar el libro.
4. Convierte en un hábito diario el sentir los sentimientos de gratitud por adelantado, dando gracias por el gran día que te espera; según se piensa, así sucede.
5. Según vayas caminando de un lugar a otro, piensa y siente la palabra “Gracias” de corazón a cada paso. Estarás pensando en algo mientras caminas así que, ¿por qué no usar este tiempo para empapar al Universo con gratitud? El Universo quiere darte todo lo que quiere vivir a tiempo completo, y está enviando todo lo bueno a cada persona —en cada momento de su vida.
No puedo tan siquiera empezar a describir el inconmensurable poder que estarás convocando a través del Universo cuando hagas estas cosas.
Cuanto más uses la gratitud cada día. mayor será lo bueno que atraerás a tu vida. Es todo lo que tienes que hacer para transformar completamente tu vida en cada área y en cada asunto. No hay límites para el bien que puedes atraer hacia ti, y practicando diariamente la gratitud, aumentarás y magnificarás tu poder magnético para atraer una vida más allá de tus sueños más increíbles. Y que tú vivas una vida más allá de tus sueños más increíbles es mi sueño hecho realidad.
Rhonda Byrne, autora de El Secreto


Espero que estos textos os ayuden o, al menos, os den algunas ideas para redirigir vuestras vidas si estáis estancados en momentos de negatividad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s