Semana 8: El elemento Aire

Antes de aprender a realizar hechizos, montar un altar, usar la magia o utilizar herramientas, primero se debe estudiar algo sobre los elementos. Los cuatro elementos: Tierra, Aire, Fuego y Agua son los pilares de toda creación y combinados crean la energía espiritual llamada Éter o Akasha. Estos elementos no solo tienen un lugar correspondiente en el altar sino también en la Rueda del Año.
El primer elemento a estudiar será el aire, ya que es el primero que se invoca al crear el círculo. La orientación de ese elemento en el altar y en el círculo es el este. Las cualidades del aire son: comunicación, alegría, atención, inteligencia, lógica, claridad, buena memoria, destreza y optimismo. Las cualidades negativas del aire son: sarcasmo, frialdad emocional y habladurías. Los signos astrológicos regidos por el aire son: Géminis, Libra y Acuario.
La estación del aire es la primavera y se relaciona con el Equinoccio de Primavera. La herramienta del elemento aire es el athame, aunque esto depende de la tradición wiccana que se practique ya que en algunas, la varita pertenece al elemento aire aunque suele ser más común ver el athame en correspondencia con el aire.
El color del aire es el amarillo y está asociado al oído y el olfato, nuestro sentido del olfato está relacionado con la memoria y esta, con el elemento aire.

El aire crea movimiento y cambio. En cuanto a la magia que utiliza aire como el elemento principal, los hechizos funcionan a una velocidad media. Esta velocidad se refiere al tiempo que necesita un hechizo en empezar a tener efecto. Pero, en cuanto a la potencia del hechizo, todo dependerá de la intención y la voluntad. Para hechizos que implican el elemento aire como incienso, se emplean inciensos o campanas para elevar la energía de aire en la magia.

¿Hay deidades asociadas al elemento aire? Algunas Diosas Doncellas se asocian a este elemento, así como deidades asociadas al cielo y a la luz, como Horus y Nut en la mitología egipcia, Zeus en el panteón griego y el Dios nórdico Thor, relacionado con el cielo.

Actividad semanal: Estudiar lo aquí expuesto e investigar más sobre este elemento.

2 Comments

  1. Me parece muy original la temática de tu blog y me da curiosidad este tipo de cosas… Aunque yo la verdad es que no me gusta poner a prueba los rituales y estas cosas. Un beso

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s