Limpieza de energía residual en un lugar

Esta es una entrada que se me ha solicitado a través de Twitter y espero con ella resolver todas las dudas que puedan surgir referente a este tema. Antes de empezar, quiero aclarar que no considero que existan energías negativas sino una mala canalizción de la energía. Es decir, un cuchillo no es positivo o negativo, es una herramienta lo positivo o negativo será el uso que le des (para cortar alimentos, tallar madera o para hacer daño a otros o generar desperfectos). Con la energía sucede igual. La gente que nos rodea no nos ‘contamina‘ con sus ‘malas vibraciones‘ o su ‘energía negativa‘, simplemente dirigen su energía de manera destructiva, no productiva y en ocasiones, esto no se hace de manera consciente. Esta energía puede adherirse a nosotros o a un lugar y es lo que se conoce como ‘energía residual‘.
¿Cuándo se hacen?
Es aconsejable hacer mínimo una limpieza al año, y la mejor fecha es una próxima a Samhain, ya que es cuando uno se deshace de todo aquello que quiere desterrar de su vida. Otra opción es realizarlas cada luna nueva ya que es la época de destierro. Pero, cuando no se recurre al calendario, ¿cómo saber que es tiempo de limpieza? Sencillo.
  • Cuando no te sientas a gusto. En ocasiones, estás en una estancia de tu casa y tu propio cuerpo te está avisando de que algo no está en equilibrio.
  • Cuando te mudas. Da igual si es una casa o piso, si es nuevo o si antes vivía alguien. Si antes vivía alguien, es más lógica una limpieza para liberarla de la energía de los inquilinos anteriores. Si es nueva, eso no la libra de haber estado llena de gente (arquitectos, peritos, obreros, visitas inmobiliarias…). Todas esas personas han dejado algo de su esencia ahí y, ya que se va a estrenar vivienda, qué mejor que limpiarla a fondo.
¿Cómo se hacen?
Lo primero y más importante es limpiar el lugar físico. Es decir, coger escoba, fregona (importante: en el agua de fregar los suelos agregar a parte del producto de limpieza escogido, vinagre o sal gorda), trapos y demás utensilios de limpieza y dejarla lo más impecable posible.  En mi blog personal tenéis unos artículos para limpiezas en quince minutos, que son ideales para esos lugares que no requieren de demasiada limpieza física. Comenzar la limpieza en la habitación más alejada de la puerta de entrada a la casa y moviéndose siempre por las estancia en sentido de las agujas del reloj. Si se dispone de tiempo, recomiendo una limpieza exhaustiva, profundizando en ordenar cajones, armarios, despensa… y moviendo muebles. Lo ideal en una casa con muestras de uso sería incluso pintarla pero, no siempre se dispone de tiempo para tanto. Es recomendable con una escoba cubierta por un trapo limpiar paredes y techos para eliminar todo rastro de polvo que pueda haber en ellos. Aspirar tejidos como tapicería y alfombras, eliminar el polvo de las superficies, abrillantar suelos y superficies… Es la limpieza más costosa pero la más necesaria en Samhain.
En una casa nueva donde nadie ha vivido antes y cuyos muebles han sido recientemente adquiridos, también se recomienda limpiar a fondo pues aunque los muebles hayan estado en un almacén hasta ser montados en la vivienda, también necesitan ser tratados correctamente en nuestra limpieza.
Una vez el lugar ha sido limpiado, procedemos a nuestra propia limpieza: un baño con sal y salvia  (romero o lavanda en su defecto) arrastrando toda la suciedad que portamos, desde la cabeza a los pies y visualizando cómo todo ello se va por el desagüe, dejándonos limpios y listos para el siguiente paso. Si no se dispone de bañera, es recomendable buscar jabón natural con hierbas de salvia o frotarnos en la ducha con salvia y sal. Nos secamos al aire o con una toalla limpia y recogemos el baño. Procedemos a una pequeña meditación para despejar la mente antes de proceder a nuestra limpieza de energía residual.
Mantenemos abiertas puertas y ventanas y podemos comenzar con la limpieza.
Inciensos y hierbas de limpieza:
  • Incienso
  • Mirra
  • Bejuí
  • Romero
  • Ruda
  • Laurel
  • Eucalipto
  • Sándalo
  • Palo de santo
Pueden quemarse en quemador de incienso o hacer sahumerios con ellos. Opcional: agregar una cucharadita de café.
Ir de estancia en estancia portando una vela y el quemador de incienso, recorriendo cada estancia en el sentido de las agujas del reloj (deosil) y comenzando desde aquella que esté mas alejada de la puerta de entrada de la casa. Pueden recitarse cánticos u oraciones durante este proceso o simplemente visualizar cómo fuego y aire expulsan toda la energía residual del hogar.
Una limpieza rápida consiste en colocar mitades de limón en las esquinas de las estancias, rociándolos con sal. La sal neutraliza la energía residual. Este procedimiento es efectivo durante aproximadamente una semana, tras la cual, habría que renovar los limones rociados con sal.
Limpieza con piedras: Antes de trabajar con piedras y cristales estos deben haber pasado por un proceso de limpieza. Con una selenita se puede ir de estancia en estancia apuntando con ella cada esquina de la casa, visualizando cómo la energía de la selenita expulsa la energía residual. Así mismo, las turmalinas negras son protectoras por lo que tenerlas dispuestas por la casa siempre ayuda a mantenerla limpia y colocadas una en cada pata de la cama ayudan a dormir mejor.
Tras cada limpieza, es recomendable repetir el baño purificador y dar por finalizada la limpieza.
Ideas:
  • Las lámparas de sal o las fuentes de agua ayudan a reciclar la energía ambiental.
  • El uso constante (sin excesos) del incienso y las velas mantiene la casa limpia. Lo mismo sucede con los quemadores de aceite esencial aunque son menos efectivos.
  • Las plantas y mascotas ayudan a mantener la casa libre de energía residual.
  • Mantener la casa limpia, ordenada y ventilada.
  • Las flores frescas y los cuarzos ayudan a mantener la casa limpia.
Espero que os sea de utilidad.

3 Comments

  1. Muy bueno me encantaría que hicieras más sobre protección para la bruja es super útil Ahora estoy haciendo una recopilación de protección para el negocio de un ser querido pero aparte de la sal de la limpieza piedras plantas y oraciones y espejo mirando a la entrada no se me ocurre así nada más . Miles de abrazos bonita

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s