Semana 14: Diferentes altares

Foto 21-5-19 21 04 08
En tu camino sería conveniente tener más de un altar si el espacio te lo permite. No es necesario pero ayudan a aprender más sobre el poder y los elementos. Además, también te ayuda a volverte más espiritual. Si dispones de una habitación para ellos, coloca un altar de la tierra en el norte, uno del aire en el este, uno del fuego en el sur y uno del agua en el oeste. Los altares son lugares maravillosos para meditar los diversos aspectos de los elementos.
El altar de la tierra debe ser un lugar para conectar con las energías de la tierra y para enraizarte. Algunos wiccanos crean un altar con las herramientas relacionadas con la tierra, si puedes permitírtelo y conseguirlas, es una buena opción. Puede ser un cristal o un recipiente con sal en el norte, un caldero para quemar hierbas para el aire en el este, una vela verde para el fuego en el sur y un cuenco de piedra para agua en el oeste. O puedes tener un símbolo en lugar de las herramientas elementales como los cristales o las hierbas o una imagen de una montaña.
El altar del aire es un lugar de inspiración, comunicación y pensamiento. Puedes tener un cristal amarillo o naranja para la tierra en el norte, una vara de incienso en el este (o campanas), una vela amarilla para el fuego y un cuenco amarillo en el oeste. O puedes tener símbolos o estatuas o imágenes de pájaros o plumas.

El altar del fuego puede ser un lugar parra la pasión y la fuerza. En él puede haber cristales de color rojo para la tierra, conos de incienso en el este, una vela roja en el sur y un cuenco rojo con agua. Una alternativa es tener símbolos para el fuego como una vela roja o la estatua de un dragón.

El altar del agua es un lugar para aumentar tu intuición y tus habilidades psíquicas. Coloca un cristal azul para la tierra, un quemador de aceites para el aire, una vela azul para el fuego y un cáliz para el agua. Una alternativa para usar el el altar del agua es una estatua de una ballena o un delfín o un cáliz.

Otros altares son los de luna llena. Estos se pueden colocar tres días antes del evento lunar. Para la luna llena, céntrate en imágenes de Deidades y colores lunares (blanco y plata) en la decoración. También puedes emplear el color rojo de la Diosa Madre en tu decoración como podría ser en el mantel o en las velas.

Los altares de los Sabbats son una alegría de planear y montar. Céntrate en los colores y símbolos tradicionales de cada Sabbat.
Para Samhain, decora tu altar con colores negros, naranjas y púrpuras. Coloca imágenes de tus difuntos y linternas de calabazas.
Para Yule, decora tu altar con colores rojos y verdes. Coloca luces decorativas alrededor del altar y si el espacio te lo permite, coloca símbolos que representen el renacimiento del sol. La mayoría de adornos de Navidad son símbolos paganos (incluido el árbol), así que no precisas de demasiadas compras para conseguir tus adornos. El acebo y el muérdago son decoraciones perfectas.
Para Imbolc, decora tu altar en blanco y rojo con cruces de Brighid.
Para Ostara, decora tu altar en verdes, rosas y otros colores primaverales. Puedes usar nuevos de Ostara para decorar el altar puesto que son símbolos paganos. Utiliza también flores primaverales para adornar tu altar.
Para Beltane, decora tu altar con colores rojos o primaverales y con símbolos de la unión de Dios y de la Diosa.
Para Litha, decora tu altar con colores naranjas y amarillos y símbolos solares.
Para Lughnasadh, decora tu altar con colores amarillos e imágenes de girasoles y mazorcas de maíz o cualquier otro tipo de grano para celebrar la primera cosecha.
Para Mabon, decora tu altar con colores rojos, naranjas y otros colores otoñales. Puedes colocar calabazas y hojas otoñales en el altar.

Actividad semanal: Crea un altar nuevo o cambia el actual si no tienes más espacio. Si hay algún Sabba próximo mientras lees esto, puedes decorar el altar acorde a esa festividad.


Aquí os dejo algunos altares de mis Sabbats y lunas

Samhain 
Yule
Imbolc
Ostara
Beltane
Litha
Lughnasadh
Mabon
Lunas llenas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s