Infantil·Libros ilustrados·Reseñas

Las aventuras del joven Saturnino Calleja, el Rescatacuentos

satur.jpg

Autor: Óscar Revilla Díez
Ilustradora: maria i punto
Género: Infantil, libro ilustrado
Fecha de publicación: Octubre 2016
Editorial: Cabello de cartón
ISBN: 9788460876380
Páginas: 35
Precio: 14,95€
El día que Saturnino y su amiga Violeta encuentran un cuento, se dan cuenta del tesoro que tienen en las manos pero, el egoísta Avarínez se lo arrebata y huye con él para guardarlo en su almacén junto con todos los demás cuentos que ha robado. ¿Conseguirán rescatar los cuentos y hacerlos llegar a todo el mundo?

Este cuento de narración breve con tipografía fácilmente legible para primeros lectores narra de manera fantástica cómo Saturnino Calleja influenció en la literatura infantil a finales del siglo XIX. Las ilustraciones de maria i punto acompañan al texto de manera alegre y colorida, con trazos sencillos, centrándose en los personajes y simplificando los fondos para no distraer con ellos al lector.

En el prólogo, Enrique Fernández de Córdoba y Calleja, nieto de Saturnino Calleja, hace una pequeña introducción al libro y a la obra de su abuelo. Las últimas dos páginas son un resumen gráfico de la vida de Saturnino Calleja sobre un fondo ocre e ilustraciones a modo de boceto para que los niños conozcan lo más destacado de este hombre al que deben muchos de los cuentos que ellos y sus padres y abuelos han leído primero.
citas

☙ Los cuentos, son los libros más mágicos que existen. Quienes se atrevan a leerlos, podrán entrar en ellos y vivir aventuras impresionantes. ❧

page2.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s