Aires de septiembre, tiempo de cambios

¡Hola, a todos!
Septiembre ha llegado y lo ha hecho haciéndose notar. Aquí en Valencia el aire entra más fresco por la ventana y las nubes descargan lluvia al anochecer. Si los Stark dicen se acerca el invierno, yo os digo que se aproxima el otoño y no sabéis cómo me alegro. Es mi estación favorita del año, siempre lo he dicho. Todo se llena de colores ocres, pardos y rojizos y el suelo se cubre de una crujiente alfombra de hojas secas. Ese sonido bajo mis botas, el cielo azul pero con temperaturas menos cálidas que las del verano, me llena de inspiración y despierta en mí el afán del cambio. ¿Por qué? Porque me rijo por mi entorno y la naturaleza en muchos aspectos de mi vida y, al igual que los árboles dejan caer sus hojas para dejar espacio a las que llegarán con la primavera, yo también en estos meses de infusiones y manta dejo atrás lo que no sirve para prepararme para nuevos proyectos.
Los que me conocéis desde hace muchos años, sabréis que comencé en el mundo Blogger hace aproximadamente diez años… cuando Fotolog no me daba caracteres suficientes para contar mis aventuras y desventuras en Austria. Comencé usando esta plataforma como una especie de diario personal para que aquellos que tenía lejos supieran de mí. Con el tiempo y la práctica, decidí crear un segundo blog en el que transcribir mis recetas de cocina ya que en el cuaderno donde las tenía escritas a mano era imposible encontrar lo que buscaba cuando lo necesitaba y aquí, mediante etiquetas, todo era más fácil. Pero mis necesidades seguían aumentando… ¿y un blog sobre mi práctica espiritual? ¡Por supuesto! 
Al final, en el blog personal hablaba de mi día a día, mis hijos, mis mascotas, mis lecturas, mis escritos… Y al llegar 2009 decidí crear otro espacio que fuera solo para hablar de libros que leía y películas y/o series que veía. También fue un registro de los cuentos que leía a mis hijos por las noches, así quedaba constancia de nuestros momentos de antes de dormir. Este blog terminó siendo el más utilizado por mí. Empecé a tomarme más en serio el tema de reseñar libros, hacer crónicas de presentaciones, entrevistas… un blog literario en toda regla.
Y en 2010 llegó un descubrimiento para mí: el Lolita. Esa moda japonesa de la que os iré hablando más adelante. tocó hacer un blog para este estilo de vida y mis experiencias dentro de él. ¿Me paré aquí? ¡No! Mis muñecas querían su propio espacio… Y así, acababé con demasiados blogs que a lo largo de los años han ido como yo, cambiando de nombre pero nunca de esencia y ayer… ayer con la llegada de septiembre y la caída de mis propias hojas, un pequeño brote asomó tímidamente queriendo ser presentado al mundo.
Unifiqué blogs (excepto el de prácticas espiritules) y comencé a trabajar en el arreglo de este espacio que tenéis ante vosotros y que, en un alarde de originalidad, he decidido llamar Sonia Rincón.
Espero que os guste mi mundo puesto patas arriba.
Con cariño:
Sonia
P.D.: Posiblemente encontraréis muchos enlaces rotos a lo largo de vuestro paseo por el blog. Me gustaría, por favor, me avisarais de estos para poder repararlos ya que son más de setecientas entradas las que debo revisar y, con vuestra ayuda, será más fácil. Podéis reportarme esos fallos a mi mail. Gracias

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s