Receta: Galletas de miel

 

Hoy, a parte de Samhain y honrar a mis difuntos, rindo culto a Hecate, pues esta es una de sus noches. Y para ello, he decidido hacer galletas de miel con dibujos de llaves y serpientes. Varias personas me han pedido la receta así que, quizá sea el momento de crear un apartado de recetas que utilizo durante los rituales. Estas galletas en concreto son muy sencillas de hacer, como podréis ver a continuación.

Ingredientes: 

  • 1 huevo.
  • 1 cucharada grande de miel.
  • 250-300 gr. de harina.
  • 1/2 vaso de aceite de girasol.
  • 1/2 vaso de azúcar.
  • 1 par de cucharaditas de levadura.

Elaboración:

 

 

Mezclar dos cucharaditas colmadas de levadura con un poco de harina. Batir un huevo entero junto con medio vaso de azúcar, medio vaso de aceite y una cucharada de miel. Cuando esté bien trabajado, añadir la harina mezclada con la levadura poco a poco. Seguir agregando harina poco a poco, sin agregar más hasta no haber conseguido que la anterior se haya mezclado bien. Una vez la mezcla no se quede pegada a los dedos, estará lista para ser trabajada. Enharinar una superficie lisa y limpia y alisar la masa con la ayuda de un rodillo de cocina. Con un cortador de masa de la forma deseada, comenzar a cortar las galletas, dejándolas en una bandeja de horno en cuya base se habrá puesto papel de hornear. Meter al horno a 200º durante 25-30 minutos.

Pueden hacerse también agregando una almendra, nuez o pasas como adorno en la parte superior. O agregar corteza de naranja rayada o canela en polvo a la masa para alterar un poco el sabor, dependiendo del gusto que se desee.

Como veis, es muy fácil y con esta mezcla, salen alrededor de cincuenta galletas de tamaño pequeño, como las de la foto que hay al inicio de esta entrada. Espero que os gusten si las llegáis a cocinar.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s