New adult·Reseñas

El amor empieza después del café

Portada EAEDDC

 

Autor: Xuxo Jones
Género: Nuevo adulto
Fecha de publicación: 2016
Editorial: Montena
ISBN: 9788490434635
Páginas: 189
Precio: 14,20€
Paulo es miembro de una familia bien, tiene una novia digna de la pasarela Cibeles y el que supuestamente era el trabajo de sus sueños como publicista en una prestigiosa empresa donde nadie valora sus esfuerzos. El día que decide renunciar al trabajo, su novia corta con él porque a ella ese trabajo suyo le venía de perlas para conseguir pases a pasarelas de moda y otros eventos y lugares de interés. Sin trabajo, sin novia, con una idea en mente para crear su propia empresa y con una nueva vecina, Olivia una estudiante de Informática cuyo cuerpo con curvas nada tiene que ver con el de Vanessa.

Muchas veces sueñas con terminar de estudiar, ponerte a trabajar en lo que siempre has querido y no tener que rendirle cuenta a los adultos nunca más porque al fin, tú serás uno de ellos. Suena genial pero la realidad es muy diferente. Este libro te adentrará en el mundo de los adultos de lleno: problemas de pareja, economía doméstica, entorno laboral… Prácticamente entran ganas de volver al instituto aunque pille en época de exámenes finales. Si estás preparado para afrontar todo esto y mucho más, Paulo, Vanessa y Olivia son tus mejores guías para conocer las ventajas y los inconvenientes de una vida llena de responsabilidades donde las satisfacciones hay que ganárselas.

Paulo, para sus padres, la vergüenza familiar, por no seguir con la carrera tradicional. Vanessa es egoísta y se mueve por Redes Sociales más que por la propia vida y Olivia es una chica humilde muy unida a su familia, y sobre todo a su hermana. Los Whatsapps entre Olivia y Raquel, concretamente el estilo fresco y algo bruto de Raquel, son de lo más divertidos.

El libro recuerda a las comedias románticas de la televisión con las escenas de malentendidos, celos, tensión sexual… Sí, hay alguna escena de sexo que describe en un párrafo y sin entrar en detalles explícitos esos encuentros entre los personajes.

Para retorcer todo un poco más, agregamos sesiones de vino blanco y pizza, un compañero de piso hípster con guitarra incluida, un viaje a Colombia y una exnovia que no dejará de estar presente en todo momento. Elementos indispensables para conseguir una historia que atrapa por sus altibajos emocionales por parte de sus personajes. Y si esperas un final cerrado, en la última línea del libro, Xuso te deja con ganas de más, con varias hipótesis rondando por tu cabeza que quizá logren confirmarse en la segunda entrega de esta trilogía llamada Coffee Love cuyo título es Todas las mañanas contigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s