Luna nueva



 

La Luna Nueva es un tiempo de comienzos.

Es un momento de abrazar nuevos proyectos, ideas, planes, pensamientos, relaciones y los cambios que deseamos invitar a nuestras vidas. Es un momento la siembra de intenciones y de apertura a las nuevas posibilidades que trae otro ciclo lunar.

La Luna Nueva nos ofrece un tiempo de esperanza, un tiempo de fe y renovación de nuestros compromisos. Nos brinda un lugar fértil para comenzar de cero y recordarnos que no importa lo que suceda, siempre hay renacimiento esperando en el horizonte.

Nos invita también a hacer introspección de nosotros mismos y dejar ir lo que ya no está alineado con nuestro camino, nuestro propósito y nuestros sueños. Nos dice que para poder traer todo lo que queremos, necesitamos eliminar lo que ya no nos sirve y dejar espacio para lo que fluye en nuestras vidas.

Aquí hay algunas prácticas que se pueden utilizar durante la Luna Nueva, ya sea por separado o en conjunto para crear un poderoso ritual.

LIMPIAR

Liberar y limpiar son prácticas poderosas para emplear durante la Luna Nueva. Esto elimina cualquier negatividad acumulada que haya acumulado y limpia el medio ambiente y el yo para lo que vamos a tener fluyendo en nuestras vidas en el próximo ciclo.

Aquí hay una bendición de limpieza simple que se puede utilizar con cualquier tipo de método de limpieza o sahumerio, incluyendo cedro, hierba dulce, salvia o humo de hierbas, aerosoles de aceite o sal. Puedes aplicar esto a tu habitación, al aire libre o a ti mismo.

Limpia este espacio

elimina toda enfermad

bendícelo ahora

llénalo de amor y claridad. 

INTENCIONES

Escribe todos tus deseos, sueños, intenciones y deseos. Sé tan específico como puedas.

Lee tu lista en voz alta. Puedes salir al aire libre o encender una vela en el interior, como ofrenda. 

Da gracias al Universo y a la deidad elegida por escuchar tu verdad.

Lee con la frecuencia que consideres hasta la Luna llena y luego libera la energía en el fuego sagrado de una vela, confiando en que entrará en tu vida.

Puedes hacer esta práctica con cada Luna Nueva. Algunas personas optan por registrarlas y conservarlas en lugar de quemarlas. Haz la práctica de la forma en que te resulte más cómoda.

BAÑO RITUAL DE LUNA NUEVA

 

• Establece las intenciones de Luna Nueva en tu grimorio. 

• Toma un baño ritual a base de sales, aceites esenciales, hierbas o pétalos de flores. 

• Crea un altar sagrado con velas, cristales o estatuas. 

• Dentro de la bañera, visualiza una renovación de tu energía. 

• Puedes atraer aún más energía nutritiva con una afirmación:

Me renuevo con esta Luna Nueva.

Estoy repuesto.

Estoy abierto a nuevos comienzos. 

La Luna Nueva nos trae la energía de los comienzos y es una renovación cósmica. Es un momento para dejar el pasado atrás y sumergirse en la energía del renacimiento. Ábrete a la abundancia y la posibilidad que se desarrolla en tu vida.

DAR GRACIAS

A medida que nos abrimos a la posibilidad de lo que está entrando en nuestras vidas, es un buen momento para agradecer todo lo que ha sucedido en el último ciclo. Puedes agradecer al Universo, a las deidades o guías con las que trabajas, a tus animales espirituales, o a cualquier persona que quieras agradecer especialmente durante este tiempo tan poderoso.

Puede dejar afuera una ofrenda de tu elección (pan, flores, cristales…) y decir algunas palabras de agradecimiento. 

MANTRAS Y AFIRMACIONES DE NUEVA LUNA 

Las afirmaciones de Luna Nueva son poderosas frases de intención que puedes usar para anclar tu trabajo durante la Luna Nueva. Puedes decirlos como una bendición, durante tus intenciones, mientras das gracias o solo como un pequeño ritual sencillo.

Puedes encender una vela antes de decirla y luego recitar más que mejor se reflejan contigo o puedes crear la tuya propia. Algunas personas eligen escribirlas y luego quemarlas cuando terminan, algunas personas las guardan en un lugar sagrado como un altar o tablero de visión, como recordatorio y para fortalecer sus intenciones y así pueden repetirlas cuando necesiten reafirmarlas.

“Renazco con esta Luna Nueva”

“Abrazo los nuevos comienzos que me abre esta Luna Nueva”

“Estoy abierto al camino de desarrollo y la sincronicidad que fluyen en mi mundo”

“Dejo ir lo que ya no me sirve y me abro a lo que es”

“Estoy abierto a recibir”

“Estoy totalmente enraizado en mi verdad”

Lo que sea que decidas hacer durante la Luna Nueva, recuerda que este es un momento de reinicio y renacimiento cósmico.

Tómate el tiempo que necesites para descansar, reabastecerte, hacer introspección, reelaborar tus metas, soñar tus sueños para el futuro y aprovechar la esperanza de que todo es posible.

Fuente: http://thegoddesscircle.net

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s