Luna negra

 
¿Qué es una luna negra?
¡La luna negra es un fenómeno que sucederá a finales de este mes! ¿Qué es una luna negra? ¿Por qué se llama luna negra y cuándo fue la última luna negra?
Aquí hay un desglose de todo lo que necesitas saber sobre este extraño acontecimiento.
En enero, los observadores de estrellas y creyentes del horóscopo vieron una súper luna de sangre azul, pero febrero tendrá sus propios acontecimientos nocturnos especiales: una luna negra.
Pero, ¿qué es una luna negra?
Hay algunas definiciones de lo que es una luna negra: es cuando no hay luna llena en el mes, como sucederá este mes.
Las otras definiciones son cuando un mes tiene dos lunas nuevas o cuando una temporada tiene cuatro lunas nuevas en lugar de tres.
¿Por qué se llama una luna negra?
Simplemente porque cuando sale una luna nueva parece negra porque hay poca luz que se refleja en la superficie de la luna.
El ciclo completo de la luna es de 29.5 días; por lo tanto, generalmente, hay una luna llena para cada mes.
Sin embargo, febrero, dado que es un mes corto, es el único mes en el que puede aparecer una luna negra. Este mes no tendrá luna llena.
Esta es también la razón por la que tuvimos una luna azul en enero. Una luna azul ocurre cuando hay dos lunas llenas en un mes. Tendremos otra luna azul en marzo debido a la falta de luna llena de febrero.
Estas lunas azules ocurren cada tres años y medio. Sin embargo, la luna negra es mucho más rara.
¿Cuándo fue la última luna negra?
La última vez que hubo una Luna Negra fue en 1999. ¡Esta será la primera luna negra en 19 años! Esto volverá a suceder en otros 19 años.
Los astrólogos y las personas que siguen la fe Wicca también mencionan a una luna negra como una “luna oscura” o incluso una “luna Lilith“. Se ve como un momento poderoso para aprovechar la energía y prepararse para lo que vendrá en los próximos años.
¿Puedes ver una luna negra?
No, técnicamente no puede verse una luna negra. Perdón por ese título engañoso.
Algunas creencias cristianas sugieren que la luna negra anuncia el “fin de los días“. ¡¡Divertido!!
Wiccanos y Paganos creen que los rituales, hechizos y otros trabajos son más poderosos durante una luna negra. Algunos, sin embargo, piensan que los rituales no deberían llevarse a cabo durante esa noche.
Algunos astrólogos creen que la luna negra revela sentimientos oscuros: cualquier cosa que trates de ocultar a los demás será visible.

Fuente: women.com

2 Comments

  1. Buenos días Sonia,No conocía el término luna negra, gracias por el post. Pero me surje una duda, hablas de que sucederá a final de este mes, y este febrero, la luna nueva será el día 15. ¿Será el día 15 la luna negra? Gracias por tu atención. Un abrazo.

    Me gusta

  2. Buenos días. Depende con el término con el que te quedes, la luna negra será el 15 o el periodo entre la Luna nueva del 15 y la próxima luna llena del 2 de marzo. Hay quien llama luna negra a la segunda luna nueva en un mismo mes (lo mismo que a la segunda llena en un mes decimos azul) y otros consideran que es la época del mes que no consta de luna llena (como lasa este año con febrero). Yo me quedo con el de “segunda luna nueva en un mismo mes”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s