Wicca Tradicional, Brujería Tradicional y Brujería Tradicional Británica

La brujería tradicional se puede definir como “la combinación de varios sistemas mágicos en su praxis”. El enfoque principal de la brujería tradicional es el logro del conocimiento esotérico y la comunión espiritual a través de métodos probados y verdaderos transmitidos oralmente o registrados en documentos ocultos. La forma en que la brujería tradicional puede integrar las prácticas populares primitivas de los paganos con el ceremonialismo académico del ocultista nos habla de una ciencia milenaria de práctica mágica perfeccionada a lo largo de los siglos en bosques oscuros y bibliotecas polvorientas.

El término Brujería Tradicional Británica se usó por primera vez en los Estados Unidos para describir las tradiciones de la brujería neopagana moderna que se había originado en Gran Bretaña con Gardner y Sanders. Wicca tradicional era un término usado para describir las varias tradiciones neogénicas de Wicca que emergerían, incluso distinciones como brujas solitarias, de cocina y de cerco. Es esta temprana distinción la que ha causado confusión entre los brujos modernas, tanto las Wiccanos como los que no son Wiccanos.

Hoy en día, la brujería tradicional británica denota aquellas prácticas tradicionales de Gran Bretaña durante los períodos medievales y principios de la modernidad. La Wicca tradicional británica representa las tradiciones iniciáticas de Gardner y Sanders, y sus ramificaciones que comenzaron en la década de 1950. Wicca tradicional o simplemente Wicca sería cualquier otra tradición iniciática de Wicca que no se originó en Gran Bretaña. Luego está la brujería tradicional, que podríamos considerar magia popular que se ha transmitido oralmente con orígenes culturales específicos (Italiano, británico, escandinavo, etc.). La brujería tradicional con mayúscula “T” se refiere a las tradiciones iniciáticas no wiccanas como Cultus Sabbati o Clan de Tubal-Cain; esas tradiciones influenciadas por Robert Cochrane, Andrew Chumbley y Michael Howard. También hay muchos practicantes eclécticos solitarios que practican la brujería, pero no se identifican como específicamente Wiccanos o tradicionales. 

La religión Wicca tiene un sistema definido de creencias al que sus seguidores se adhieren: la Rede Wicca, la Triple Ley y la Carga de la Diosa son algunas de las primeras doctrinas de Wicca. Como tradición iniciática, hay ciertos misterios que se ocultan a los novatos hasta la finalización de un período de estudio de prueba. Muchas tradiciones Wiccanas siguen este formato, similar a las antiguas sociedades mistéricas, que tuvieron una gran influencia en el pensamiento esotérico occidental. Algunos wiccanos se enfocan únicamente en los aspectos religiosos de su religión, muchos incorporan la práctica de la brujería, el uso de hechizos y magia para lograr fines personales. El foco principal de la Wicca es como una religión de fertilidad pagana; los rituales de los principales Sabbats y los esbats contribuyen a la mayoría de las prácticas rituales de Wicca.

Por otro lado, la brujería tradicional moderna no es una religión de fertilidad pagana, muchos tradicionalistas no consideran su oficio como una religión, sino como un sistema mágico o un camino oculto para el desarrollo espiritual y el conocimiento esotérico. Muchos seguidores de la brujería tradicional practican la magia tanto para los objetivos materiales como para el avance espiritual. Existe una tendencia a rechazar la noción moderna de religión como institución en círculos tradicionalistas. Por ejemplo, las imágenes de la brujería Sabbatic (tradicional) se basan en el Sabbat medieval de las Brujas, una fuente de simbolismo inspirador que desafía los constructos psicológicos que nos enseñó la Iglesia primitiva; como conceptos de pecado original y bien contra mal.

Esta división puede explicarse mediante los términos teúrgia (práctica mágica de trabajar con deidades para el auto-logro) y la taumaturgia (práctica de la brujería y el logro material). El primero es considerado de naturaleza celestial y el último terrestre por los ocultistas medievales y los practicantes modernos. En la mayoría de las tradiciones de brujería, hay varios misterios y prácticas que dependen de la participación individual, que están separadas por tribunales internos y externos. Los misterios externos de una tradición específica consisten en las prácticas generales de la tradición, generalmente uno comienza su trabajo en la tradición externa que a menudo sirve como uno de los muchos velos simbólicos que conducen a los misterios internos de la tradición. Los misterios internos son aquellos secretos mantenidos ocultos por los iniciados, a menudo el significado más profundo del simbolismo ritual externo. Los misterios internos sirven para proporcionar a los iniciados el logro espiritual a través de la interacción divina. Estas divisiones internas y externas se pueden ver tanto en la brujería tradicional moderna como en las prácticas Wiccanas.

Hay muchas similitudes entre los practicantes modernos no Wiccanos y aquellos que siguen algún tipo de brujería tradicional moderna. Sin embargo, el hecho de que alguien no sea Wiccano no significa necesariamente que se considere una bruja tradicional.

Se está produciendo una síntesis entre el antiguo saber mantenido por los tradicionalistas y los misterios de las religiones neopaganas, incluida la Wicca. Nuestras raíces e historia son las mismas. Estamos influenciados por muchas de las mismas mitologías, como paganos, somos capaces de respetar a los dioses de nuestros hermanos y hermanas, reconociendo las caras familiares de nuestros propios dioses dentro de ellos. Cada mito y tradición que ha crecido a su alrededor es un velo para un misterio mayor y más profundo. Es solo en este tiempo moderno que nos hemos dividido, tratando de recrear las instituciones y el dogma que dejamos atrás.

Fuente: Poisoner’s Apothecary

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s