Reto #30DíasRaícesMágicas

¡Bienvenidos al Reto 30 días Raíces Mágicas! En los próximos 30 días volveréis a visitar vuestras raíces mágicas (o quizá sea una ayuda para construir vuestra base) y volveréis a algunas prácticas básicas. Este desafío fue inspirado por Plentiful Earth en http://www.plentifulearth.com y el #WiccanChat semanal alojado por @Plentiful_Earth en Twitter.

Muchos de nosotros nos quedamos atrapados en una rutina durante los años de nuestra práctica mágica, y esta es una forma divertida de revisar algunos conceptos básicos.

Podéis documentar estos temas diarios publicando una entrada en vuestros blogs, vídeos en YouTube, fotos en Instagram o hilos de Twitter,utilizando el HashTag #30DíasRaícesMágicas

Este reto es para conocernos entre todos un poco mejor como comunidad pero también para que cada cual se conozca un poco mejor a sí mismo. Es simplemente una forma de volver al centro y divertirse mientras hacemos introspección y nos conocemos un poquito mejor.

#30DíasRaícesMágicas

 

Escrito por Nicole y Michelle.

Día 1: Adivinación

Usa tu forma favorita de adivinación para preguntar “¿Cuál debería ser mi enfoque para este mes?” Reflexiona sobre los temas de tu lectura de adivinación. ¿Qué respuesta te habla más?

Día 2: Enraizar

Practica hoy —y el resto de días del reto— el encauzamiento (¡y todos los días este desafío)! ¿Cuál es tu forma favorita de hacer esto? Si nunca has hecho esto antes, dejamos un vídeo explicativo:

Día 3: Centrar / Respirar

Pasa hoy —y el resto de días del reto— cinco minutos centrándote en tu respiración. Observa tu respiración cuando entra y sale de tu cuerpo. Intenta alternar entre respirar a través de la fosa nasal izquierda y salir por la derecha. Usa tus dedos para cerrar cada fosa nasal si necesitas ayuda adicional. Intenta aumentar esto de 5 minutos a más al hacer esto todos los días de este mes.

Día 4: Intenciones

Establece tu intención para este desafío. ¿Qué esperas obtener de esto? Nuestras intenciones son muy importantes cuando se trata de magia. Debes tener una visión clara para proceder con la acción. (Establece uno o dos objetivos concretos: por ejemplo, “Me gustaría crear una rutina mágica diaria simple para mí” o “Me gustaría probar tres nuevas técnicas mágicas antes de fin de mes”).

Día 5: Trabajo de energía

Comienza frotando tus manos juntas, y una vez que estén tibias, sostenlas separadas por unos 10-12 centímetros. Empújalas como si fueras a unirlas y luego sepáralas, sintiendo la acumulación de energía entre tus palmas. Practica agrandar el espacio y sentir la energía llenando el espacio vacío. Haz esto todos los días después del ejercicio de respiración. Ve qué tan grande puedes hacer que la energía se forme. ¿Qué formas toma? ¿Cómo te sientes? ¿Ves algún color? ¿Sensaciones? ¿Huele? ¡Hazlo tuyo! Cuando hayas terminado, presiona tus manos contra tu pecho y deja que la energía se hunda en tu chakra del corazón.

Día 6: Blindaje

Practica el trabajo con tus escudos hoy. Cada bruja y practicante mágico necesita tener fuertes límites y defensas. Asegúrate de que los tuyos sean fuertes y estén listos para lo que sea que la vida arroje en tu camino. Si no sabes cómo crear escudos personales, aquí dejamos un ejemplo:

Día 7: Pose de yoga

Elige una postura de yoga para hacer todos los días de este mes. Ve cómo mejoras durante el mes. Si necesitas ayuda para encontrar poses de yoga, aquí una guía básica: 

Día 8: Meditación

Escribe una meditación corta para practicar regularmente. (¡Sería ideal grabarla y compartirla!)

Día 9: Prácticas diarias

¿Cuáles son algunas prácticas rápidas y fáciles que puedes incorporar a tu vida diaria para ayudarte a conectar con tu Arte y tus Dioses?

Día 10: Hierba/Planta/Árbol

Elige un aliado de planta con quien conectarte. ¡O deja que te elijan ellos!

Día 11: Escribe un hechizo 

 

Puede grabarse su procedimiento. 

Día 12: Deidad

¿Trabajas con deidades? ¿Por qué o por qué no? ¿Eres monoteísta, dualista, politeísta, animista, etc.? Escribe un poema u oración dedicada a una deidad y dáselos como ofrenda.

Día 13: Piedra/Cristal:

Encuentra una piedra o un cristal para trabajar. Aprende sobre sus energías y/o propiedades mágicas y encuentra maneras de incorporarlo a tu vida durante el próximo mes. (Recurso recomendado: Enciclopedia de cristales, gemas y metales mágicos, de Scott Cunningham o La Biblia de los cristales, de Judy Hall)

Día 14: Incienso

Crea una receta de incienso para ayudarte a concentrarte en tu práctica diaria. Puedes hacerlo y usarlo el resto del mes. 

Día 15: Cocina brujeril

¿Cómo puedes hacer que tu comida sea mágica?

Día 16: Conéctate con la Madre Tierra

¡Sal fuera! Encuentra un árbol para sentarte bajo él por un tiempo. Quizás puedas limpiar si hay basura a su alrededor. Que hoy sea un día de servicio a la Madre Tierra.

Día 17: Eleva algo de energía

¡Intenta cantar, tocar un instrumento o bailar! Escucha algunas melodías y gira sobre ti mismo, al ritmo de la música. Cuando te sientas completo, levanta los brazos y haz que se dispare la energía a través de tus manos hacia el Universo.

Día 18: Magia elemental

Pasa algún tiempo hoy trabajando y reconociendo los elementos de tu práctica. ¿Honras los elementos Tierra/Mar/Cielo, o los elementos de agua, fuego, aire y tierra, o alguna otra cosa? ¿Por qué trabajas con esos elementos y qué han traído a tu vida? 

 

Día 19: Espacio Sagrado/Invocación del Círculo

¿Cómo creas un espacio sagrado para ti? ¿Invocas un círculo cada vez que trabajas un hechizo? ¿Tienes un espacio dedicado en el que practicas? Tómate tu tiempo hoy para instalarte en ese espacio y disfrutar de su carácter sagrado.

Día 20: Ética

¿Qué es la ética mágica? Escribe una lista básica de ética para tu propia práctica.

Día 21: Símbolos

¿Qué símbolos usas en tu práctica y por qué? ¿Hay alguno que te atraiga? Intenta esculpir el símbolo en una vela y quemarlo mientras meditas en ese símbolo sagrado. También puedes dibujarlo en una hoja de papel y llevarlo contigo todos los días. O buscar una joya con el símbolo que quieras usar cuando necesites un impulso mágico.

Día 22: Autopurificación

Toma un baño de purificación (con sal marina para una purificación adicional si lo deseas), frótate con salvia/ romero /Palo Santo, espolvorea agua de Florida/agua salada, o sostén una piedra purificadora como la selenita. Tómate un tiempo hoy para limpiar tu campo áurico, deshazte de cualquier bloqueo energético que pueda estar persistiendo, y verás cuánto mejor te hace sentir.

Día 23: Libro de las sombras/Grimorio

¿Tienes uno? Si no, crea un diario sagrado para documentar tus recetas, hechizos, prácticas, invocaciones. Esto puede ser un diario escrito a mano, páginas impresas en una carpeta, o incluso un archivo en tu ordenador (aunque si es esto último, siempre haz una copia de seguridad). Haz que sea tan simple o complejo como quieras: es TUYO y debería hacerte feliz.

Día 24: Sabbats

¿Qué vacaciones de la Rueda del Año celebras? ¡Crea tu propia Rueda del Año! Sólo estás limitado por tu imaginación.

Día 25: Esbats

Crea un ritual para honrar a la luna cada mes. ¿Solo celebras la luna llena? Intenta honrar a la luna nueva este mes y observa cómo cambia tu práctica.

Día 26: Crea un sigilo

Crea un sigilo que represente la ruta en la que te encuentras o la ruta que deseas seguir. Esta es una creación profundamente personal, así que ponte a pensar un poco. 

 

Día 27: Curación 

Enfócate hoy un poco en el cuidado personal. ¿Qué estás haciendo en tu vida para traer salud y vitalidad a tu cuerpo físico y emocional? ¿Practicas la curación mágica o la curación de energía como el reiki? Si es así, ¡practica algo de magia curativa hoy! Si no, tómate un tiempo hoy para aprender un poco sobre los diferentes tipos de curación mágica.

Día 28: Podcasts Mágicos

Encuentre un podcast online sobre brujería o paganismos y descarga un episodio. La magia no siempre es todo seriedad y ceremonia, a veces tienes que disfrutar de las cosas divertidas de la vida. Relájate y disfruta aprendiendo algo nuevo hoy.

Día 29: Astrología

Encuentra tu signo lunar (necesitarás saber la fecha y hora en que naciste) y lee sobre cómo influye en tu vida.

Día 30: Comprométate contigo mismo

¿Qué práctica vas a continuar más allá de este mes? Tómate unos minutos hoy para escribir sobre tu viaje en los últimos 30 días y observa cómo este reto ha afectado a tu práctica espiritual. ¿Hay cosas que quieras evitar de este reto? ¿Cómo han cambiado tus pensamientos sobre ti y tu Arte?

 

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s