Brujería en la cocina

Todos tenemos cocinas, y si estás leyendo este blog, definitivamente hay magia en ti … Entonces, ¿no somos todos brujos de cocina en cierto modo? Todo lo que necesitas para comenzar a aplicar brujería en tu cocina es la intención de infundir buenas vibraciones en tu hogar y tu comida. 

Lo primero que necesitamos aprender es lo poderoso que es trabajar en conjunto con la Madre Tierra en la cocina. Quiero compartir algunas prácticas sencillas que me gustaría usar para ritualizar lo que de otro modo podría considerarse una tarea doméstica mundana. Así habrá Magia en cada acto cotidiano. 

Comienza con el amor propio y el respeto por la Madre Tierra. 

 

Reducir, Reutilizar, Reciclar … Y Compost

Al crecer, siempre escuchamos a nuestros padres quejarse de que estábamos “desperdiciando comida”, y en ocasiones podíamos observarles comer en exceso nuestras sobras solo porque no podían soportar ver a los niños tirar la comida. El hecho es que los niños pequeños tienen una “mentalidad de abundancia“. No se obligan a sí mismos a comer cosas que no les gustan, y dejan de comer cuando están llenos. A los ojos de mis padres, cuando no terminamos de comer algo, era una lástima, y ​​tenía que ir a la bolsa de basura de plástico, para no volver a ser útil nunca más… Pero mis padres aparentemente no tenían idea de qué era el compostaje.

En primaria, gracias al libro 50 cosas que los niños pueden hacer para salvar la Tierra aprendí que los “desechos” biodegradables podían arrojarse a una pila o balde en un patio o jardín y permitirse volver a convertirse en un suelo extremadamente útil. Me encantó la idea de que mi comida no utilizada no entrara en una bolsa de plástico en un vertedero, sino que se transformara fácilmente en fertilizante para la Tierra. Era lo más natural en todo el mundo, ¡y no podía creer que nunca hubiera escuchado sobre aquello! Comencé a ser realmente consciente sobre a qué receptáculo de “residuos” le pongo diferentes materiales. En ese momento, vivía con mis padres en un piso de la ciudad sin un régimen de jardinería y, aunque intentaba reciclar, no dejaba de tener que regirme por las normas impuestas por mis padres. A los veintiuno, me mudé a Austria y en el espacio más apartado del jardín tuve una zona dedicada al compost y pude ver cómo los restos se convertían en alimento para una nueva vida en mi pequeño ecosistema. Todo esto recuerda al ciclo de vida, muerte y vida que es tan importante para las brujas y los paganos. En aquel entonces no caí pero ante un compost, perfectamente se puede entonar un cántico como podría ser El ciclo sin fin de El Rey León o crear uno propio: 

A nada ni nadie dañar

con bondad actuar

a la tierra entregar

lo que a ella debe regresar

Este pequeño conjuro se siente increíble cuando sabes que estás haciendo lo correcto con tus materiales de desecho, y cuando no es la situación ideal, te recuerda que debes ser consciente de que es necesario investigar sobre una mejor opción para su eliminación. Sé que en pisos pequeños esto se convierte en una tarea difícil de llevar a cabo pero, se puede crear un pequeño compost en una maceta. 

Bendice tu comida y bendice tu agua

Cada bocado de comida que ingieres, cada vez que bebes agua limpia, ¡debes dar gracias al Universo por esa gran bendición! Dicen que el agua tendrá la frecuencia con la que la programes, igual que un cristal. Si la programas con buenas intenciones, obtienes buenas vibraciones de ella. Si la programas con malas intenciones, obtiene malas vibraciones de ella. Es por eso que casi todos los caminos espirituales promueven la idea de orar por la comida y la bebida. Independientemente de si estás agradeciendo a alguna deidad por el regalo, o si estás trabajando con la ley de la atracción, o si simplemente estás teniendo en cuenta lo afortunada que es tu vida, tómate un segundo para insertar buena vibración en tu comida. Incluso si no crees en programar cosas con energía, estoy segura de que puedes comprender el valor psicológico de tomarse un momento para darte cuenta de sus bendiciones todos los días. Te hace consciente de lo que es bueno en tu vida. Es por estas razones que podríamos ritualizar el proceso de preparar una comida.

Cada vez que se sirve agua, ya sea para beber, para llenar el cuenco de agua de las mascotas, para cocinar o para regar plantas o jardines, puede recitarse algún cántico:

Bendito sea el jardín

Bendito sea el hogar

Benditos sean nuestros corazones y mentes

Dondequiera que puedan vagar.

Esta práctica sirve para diferentes propósitos interconectados: damos gracias por lo que ya tenemos, creamos espacio para más bendiciones de donde vino eso y nos hace conscientes del momento presente. Esta es la fórmula para una vida feliz.

Ser consciente de los elementos en nuestras vidas diarias

Muchas veces, estamos tan inmersos en nuestra propia rutina que no nos paramos a pensar cómo nuestras vidas están interconectadas con todo lo demás en el universo. En nuestra sociedad moderna, es muy fácil desconectarse de los elementos y, sin embargo, los elementos se consideran una parte tan importante del Arte. Entonces, sin salir de nuestro camino, ¿cómo podemos incorporar la conciencia de los elementos en nuestras vidas diarias? Es bastante simple en realidad. ¡Solo pensad en las cosas que usamos todos los días para que nuestra vida sea manejable! Fontanería en la cocina y baño: AGUA. Estufa y calentador: FUEGO. Aire acondicionado y secadora: AIRE. La comida y los materiales de los que está hecha nuestra casa: TIERRA. El ESPÍRITU se encuentra en toda la experiencia de la vida, con con tu propia conciencia de lo que está sucediendo en el universo para hacer que la vida valga la pena. Para honrar estos elementos, canta un hechizo mientras limpias, cocinas o realizas cualquier otra tarea doméstica:

Fuego, agua, aire y tierra

Bendice mi casa 

y bendice mi hogar.

¡Así de sencillo! Estas son solo algunas ideas sobre cómo cultivar una cocina consciente, saludable y mágica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s