Definiciones de Brujería Tradicional

He visto muchos intentos de tratar de definir qué es la brujería tradicional, ya que recientemente se popularizó a través de Internet y la publicación de libros, pero la mayoría de esas definiciones parecen incluir solo lo que no es o son extremadamente ambiguas y engañosas. Las definiciones más comunes tienden a decir que es:
a) Brujería tradicional de las Islas Británicas (Irlanda, Escocia, Gales, Cornualles, Inglaterra, etc.) de la variedad “todo menos Wicca“.
b) Brujería tradicional basada en Europa (por lo general solo magia germánica, celta, vasca, italiana y griega y magia popular), pero no neopaganismo o reconstruccionismo, y también es de “cualquier cosa menos variedad Wicca“.
c) Una larga tradición de brujería (tradición, sin embargo, utilizada en el sentido moderno derivada de su uso para las tradiciones wiccanas), que generalmente se refiere a la brujería hereditaria, tanto ficticia como no ficticia, siendo esta última más de la magia popular o categoría de habilidad psíquica hereditaria.
d) Todo lo más ambiguo que no sea wiccano, neopagano, religioso, “Arte” o “habilidad” de brujería generalmente practicado por los solitarios. Las explicaciones anteriores realmente no lo hacen por mí y tampoco explican bien cómo se aplica el término hoy en comparación con lo que el término realmente representa cuando se trata de un camino o tradición de magia y espiritualidad de hoy. Sugiero, en base a mi propia experiencia, investigación, y haber estado en la comunidad de brujería tradicional antes de que realmente hubiera libros o sitios web sobre el tema (al menos con las palabras “brujería tradicional en los títulos”), que hay dos definiciones.
La definición de brujería tradicional así como cuando uno busca una palabra en el diccionario, generalmente tiene más de un significado posible. Aquí están los dos que he encontrado que son utilizados por los practicantes y grupos en general, o al menos, cómo tenían la intención de definirlo:
Definición 1: Brujería tradicional
Una brujería moderna, magia popular o práctica espiritual basada en las prácticas y creencias de la brujería en Europa y las colonias del período moderno temprano que abarcó desde el siglo XVI hasta el siglo XIX. Las creencias y las prácticas eran generalmente los restos precristianos de los más antiguos paganos o animistas que sobrevivían al período moderno temprano a través de cuentos de hadas y populares de transmisión oral, baladas, canciones, rimas, supersticiones, tradiciones rurales y diversos grimorios. Sin embargo, realmente hubo brujas, magos populares y grupos mágicos practicando durante este tiempo, pero sus prácticas y creencias habrían estado teñidas de connotaciones y mitologías católico-cristianas, incluso si estaban levemente construidas sobre las paganas. Esto no significa que haya una tradición establecida desde hace mucho tiempo de una línea ininterrumpida de brujas practicando dentro del paganismo, sino que solo fragmentos pequeños de lo que “podría” haber existido antes permanecieron incluso si las brujas y los campesinos supersticiosos mismos no lo sabían (que probablemente no lo hicieron). Los cunning folk son un buen ejemplo de la supervivencia de tales tradiciones, incluso hasta mediados de los años 1900, en las áreas rurales de las Islas Británicas.
Definición 2: Brujería tradicional moderna
 
La brujería tradicional es un término moderno aceptado que se utiliza para referirse a un camino y tradiciones de brujería específicos que no existían hasta principios de la década de 2000. Antes de este período de tiempo no había literatura o grupos que reivindicaran esta etiqueta de la forma en que se usa hoy en día, pero muchas influencias de la Brujería Tradicional moderna surgieron previamente en un período que va desde los años 1950 hasta los 1970. Estas influencias más tempranas incluyeron más comúnmente a Robert Cochrane, Paul Huson, Joe Wilson, Robert Graves y Victor Anderson. Los autores posteriores más comunes cuya influencia condujo a la creación y la definición moderna de Brujería Tradicional de un período de tiempo de la década de 1980 a la de 2000 incluyen EJ Jones, Michael Howard y su periódico The Cauldron, Nigel Jackson, Nigel Pennick, Andrew Chumbley (post 2000) y Daniel Schulke (post 2000)  —los autores posteriores fueron influenciados en gran parte por el primero. También hay escritores populares más conocedores de Internet que ahora tienen sus propios seguidores de culto debido a la tradición y el trabajo duro de los hombres pioneros que vinieron antes que ellos. La mayoría de las brujas modernas que afirman que practican brujería tradicional están influenciadas principalmente por Sabbatic Witchcraft de Chumbley, los escritos de Robert Cochrane (también a través de Joe Wilson y EJ Jones) y las prácticas y creencias de Paul Huson en su trabajo Mastering Witchcraft. a sabiendas o por completo desconocimiento, ya que la tradición de estos hombres puede haber llegado indirectamente a través de otra persona o recursos.
Todas las demás brujerías y tradiciones mágicas no basadas en la brujería moderna, la brujería tradicional moderna o la brujería tradicional británica (Wicca) pertenecen más a los ámbitos de la creencia popular/religión, chamanismo y animismo basados en la cultura que a las tradiciones de la brujería.
Texto original de: Sarah Anne Lawless

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s