Mis escritos·Relatos

La estrella

1-30

En su juventud fue toda una artista. Era salir a la pista y lograr siempre la máxima clasificación. Se le habían otorgado múltiples trofeos pero, abandonó su carrera con el embarazo de su hija. Sabía que debía cuidarse y reposar y que después tendría otras responsabilidades más importantes y, para ser sinceros, nunca echó de menos su vida anterior, quizá porque la actual absorbía todo su tiempo. Hacía once años que no realizaba un salto, ni en la intimidad, ni con público, como si temiera que, al hacerlo, implicara desear otro y después otro más y regresar a todo aquello que ya había quedado atrás. Sus hijos ya eran adolescentes, no necesitaban tanto de sus cuidados y podría plantearse regresar. Aún recordaba cómo su cuerpo se deslizaba de manera casi mágica en cada ocasión que decidía patinar. Era grácil, arrancaba aplausos y tímidas sonrisas. Saltadora de diez. Piruetas imposibles. Un ángel. La estrella.

Aquel domingo, reunida con su familia, decidió que había llegado el momento de desempolvar el pasado y dejarse llevar. Seguía manteniendo todo lo necesario para volver a ser la estrella que todos recordaban pero, esta vez, su único público serían sus hijos y su marido. Enfunfada en su traje azul, puso el primer pie en la pista. No había nada destacable en sus movimientos hasta que su cuerpo empezó a deslizarse con mayor velociad, haciéndola casi volar como el ángel que todos recordaban. Un salto de diez. Su cuerpo se deslizó hacia delante, sus brazos se estiraron y sus manos se colocaron en la posición correcta. Una técnica perfecta, nada podía fallar y nada falló.

Así, gracias a las pequeñas gotas de agua esparcidas por el recibidor y que nadie vio hasta que sus pies se toparon con ellas, volvió a ser aquella patinadora de saltos de diez, el perfecto ángel estampado contra el suelo, con sus brazos y piernas estiradas. La estrella. Después de once años, volvía a lucir un vendaje compresivo a modo de trofeo por su torpeza.

 

En recuerdo del esguince que me hice el domingo, 13 de mayo de 2018

 

2 comentarios sobre “La estrella

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s