Mis escritos·Relatos

Espía

spy-films-07-1200x688

Nadie le previno de lo que le esperaría al aceptar aquel trabajo en una cafetería céntrica de la pequeña ciudad donde se había criado. Parecía un trabajo sencillo, la cafetera era de fácil manejo y rara vez debía abandonar la barra para servir en el salón donde se ofrecían menús en almuerzos y cenas. Su sonrisa era un extra que regalaba con cada café, endulzándolo más que el propio azúcar que lo acompañaba en diminutos sobrecitos de papel. Su voz aterciopelada y tono alegre limpiaban de tristezas y preocupaciones de manera temporal los espíritus de quienes conversaban con ella. Cualidades que le sirvieron para conseguir un lugar privilegiado entre el resto de empleados. Privilegio que desdeñó por otro oficio que le ofrecieron, vendiéndoselo de una manera tan irresistiblemente ideal que no supo rechazarlo.

Abandonó su habilidad social por un mundo repleto de sospechas. Dejó de lado las tazas y la cafetera para sostener una lupa y dedicarse a la investigación. Su salario pasó a ser una miseria a ojos de muchos pero a ella aquel trabajo parecía llenarla por completo a pesar de los múltiples fracasaos que obtenía en ocasiones. Ser espía es difícil, más que atender quince mesas repletas un viernes por la noche en un restaurante céntrico de cualquier ciudad en plenas fiestas patronales. Ser espía requiere no ser visto y que no se conozcan todos tus pasos y artimañas para descubrir la verdad. Ser espía es el ocasiones utilizar esa información obtenida mediante la investigación para que otros tengan una vida mejor.

Y desde hacía quince años, ella era espía. Vigilaba cada paso de aquel a quien pusieron a su cargo para asegurarse de que si cometía errores, pagase por ellos hasta enmendarlos y para protegerle de cualquier peligro externo que pudiera dañarlo. Ardua tarea ser espía las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana, los trescientos sesenta y cinco días del año. Espía. Protectora. Y, ante todo, madre. Madre desde el 16 de mayo de 2003.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s