Mis escritos·Relatos

La sonrisa muda

smile-painted-wall-close-up-79672517.jpg

Le han apaleado por el simple hecho de estar en el camino de una persona que tuvo un mal día, haciendo que así el suyo tampoco fuera de los mejores para recordar.

Le han vestido con ropas que nunca quiso ponerse, sin tener en cuenta si se sentía humillada o vejada con aquellas ropas finas como papel. Expuesta ante todos con algo que ella no pidió ponerse.

Le han orinado. Hombres a altas horas de la noche han decidido que ella no se merecía ningún respeto y, colocando sus manos sobre ella, sin su consentimiento siquiera, han descargado sobre ella esa orina que la dejaba marcada y con ese hedor que ni mil duchas harán que olvide ese momento.

Le han escupido con desprecio, sin motivo. Solo porque apetecía y porque ella estaba acostumbrada a no quejarse ante las humillaciones y sabían que ese acto no tendría represalias.

Le han obligado a tomar parte en luchas ideológicas que no apoyaba. Pero, un vez más, han abusado de su silencio para hacer de ella lo que han querido.

Le han apuñalado y ha sobrevivido. Porque es fuerte y sigue teniendo motivos por los que seguir adelante le hagan lo que le hagan. Porque ella sabe que, a pesar de lo malo que le llueve a diario, también es mudo testigo de momentos que le hacen sonreír, porque ayuda a la gente a conseguir trabajo, a encontrar un hogar, a hacer amigos… Ella, en su silencio alberga corazones y poemas que expresan el amor entre dos personas. Ella es fiel simpatizante de luchas como la igualdad y la libertad.

Ella es esa pared en la que un día escribiste tu nombre junto al de una persona que ocupaba tu corazón y guardó tu secreto hasta que lo cubrieron con un anuncio publicitario o con un graffiti. La ves constantemente y la ignoras, sin darte cuenta de todo lo que hace por ti a lo largo del día. Y ella sigue esperando motivos para sonreír. Porque tú eres quien puede hacerla sonreír.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s