Mis escritos·Relatos

Tu melodía

faun

Hace unas semanas pedí a mis amigos que me mandaran imágenes para inspirarme a escribir. Hoy me acordé de ellas y me ha parecido buen momento para empezar y la primera que ha aparecido es esta que me envió Manuel Ortuño, amigo y autor de la novela El sentido del círculo (leer reseña aquí).

7504dae8685b586e32789d3f2b95bd93

Cuando cae la noche y todos duermen hay una melodía que despierta de manera casi mágica. Muchos dicen que sus notas son hipnóticas, otros que al escucharla, arranca de nuestras mentes recuerdos ya olvidados, convirtiéndonos en espíritus nostálgicos para el resto de nuestras vidas. Cada nota envuelve un sentimiento y, al ser escuchada, arroja paz y consuelo a quienes se detienen a escucharla. Notas cómo llega a ti por el aire de la noche que se cuela por tu ventana abierta y tus ojos se cierran sin tu consentimiento solo para permitirte disfrutar mejor de esa música que nunca más volverá a sonar para ti. Sí, para ti. Porque cuando la escuchas, todo tu ser sabe que se ha compuesto exclusivamente para ti y que ese concierto no se repetirá. Eres el único espectador de un músico invisible que lleva toda tu vida componiendo para ti, para darte esa noche lo mejor que puede ofrecerte.

Así, en paz, tumbado en tu cama, das la bienvenida a tu canción, con el corazón brincando de alegría y con la congoja de saber que alguien ha dedicado tanto tiempo para poder ofrecerte algo tan maravilloso y único. Y la melodía te envuelve, te acaricia y besa tus párpados, impidiendo que estos se abran de nuevo. Luego deja un suave ósculo en tus labios, sellándolos al tiempo que de ellos absorbe el resto de tus días. El fauno que interpreta tu canción se detiene en su ejecución y tu respiración se silencia junto con la música.

Así creo que debe ser la muerte: una melodía compuesta por un ser mágico únicamente para nosotros, a modo de despedida del mundo que dejamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s