Curiosidades || El origen de Bluetooth

Este es el rey Harald Bluetooth (dientes azules) Gormsson de Dinamarca y Noruega. Su apodo le viene de la gran cantidad de arándanos que comía, que tiñeron sus dientes. Comúnmente visto como un gran unificador, inspiró la tecnología bluetooth (porque une dispositivos) Y el logo son las runas nórdicas de sus iniciales.
Cuando se le pidió a Jim Kardach que desarrollara tecnología inalámbrica para dispositivos portátiles en Intel, estaba leyendo The Long Ships (1941-1945), una novela de aventuras históricas sobre los vikingos que cuenta con el rey Harald Bluetooth, el rey que gobernó sobre todas las tribus en Dinamarca desde el año 958 y luego logró conquistar partes de Noruega, haciendo que todas las diferentes tribus se comunicaran y se unieran.
Cuando Jim Kardach desarrolló la tecnología y logró que diferentes tipos de dispositivos se comunicaran de forma inalámbrica, lo llamó Bluetooth, porque la tecnología y King Bluetooth tenían el mismo propósito: la unidad y la comunicación entre diferentes grupos.
El logotipo de Bluetooth es la combinación de “H” y “B”, las iniciales de Harald Bluetooth, escritas en las antiguas letras utilizadas por los vikingos, que se llaman “runas”.
Ahora, ¿por qué se llamó Harald Bluetooth? No está muy claro. La palabra danesa que significa “azul” hoy también significa “oscuro” en el pasado, por lo que el Rey Harald era quizás algo “Oscuro”. O bien tenía dientes muy malos que le valieron el apodo de “Diente Oscuro”, o el apodo es un error en la traducción de las palabras que significan “Jefe Oscuro”, o realmente había algo azul en él.
En cualquier caso, se le conoce como Bluetooth y tenemos sus iniciales escritas en runas en nuestros ordenadores, teléfonos inteligentes o tablets. Solo encontrad la configuración de Bluetooth, encendedlo y veréis aparecer esas letras antiguas en la barra de menú en la parte superior de vuestra pantalla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s