13 maneras de celebrar el solsticio de invierno



 

1. Crea un ambiente decorativo típico del solsticio de invierno para toda la temporada de vacaciones: comprende que la Nochebuena y la Navidad, la víspera de Año Nuevo y el Día de Año Nuevo tienen su origen en las celebraciones del solsticio de invierno de una variedad de culturas paganas a través de las edades.

2. Decora tu casa con plantas sagradas conectadas con el solsticio de invierno: coronas y ramas de árbol de hoja perenne, muérdago, acebo y hiedra. Aprende sobre el simbolismo pagano de cada uno.

3. Cosecha un árbol de Yule de forma sagrada de una granja de árboles que practica la agricultura sostenible, si puedes, o selecciona intuitivamente un árbol, cortado o simbólico, de una tienda en tu zona. Establece el árbol de Yule en tu hogar y adórnalo con luces, símbolos solares y otras imágenes. Reflexiona sobre las bendiciones de la alegría, la renovación y los buenos deseos mientras decoras el árbol.

4. Coloca luces para representar el sol. Decora con luces y velas eléctricas. En la noche del solsticio, apaga todas las luces, experimenta la noche más larga, reflexiona sobre la renovación y la paz, y vuelve a encender las luces para simbolizar el nacimiento del Nuevo Año Solar.

5. Reconoce a Santa como un personaje multicultural y multireligioso: aprende sobre las raíces paganas de Papá Noël y otros portadores de regalos sagrados del Solsticio de invierno, incluida la Diosa Holda.

6. Aprende sobre comidas, símbolos, costumbres y/o tradiciones de las fiestas de una etnicidad ancestral e incorpora algo que hayas aprendido en tu celebración de Yuletide.

7. Escucha la música de Yule. Crea un canto, un poema o una canción de Yuletide.

8. Quema un tronco de Yule en un hogar, en una hoguera o quemando velas en, o cerca de un tronco de roble en un altar. Aprende sobre las tradiciones del tronco de Yule y crea las tuyas propias.

9. Medita en la salida y/oo puesta del Sol del Solsticio. Ten en cuenta su posición en el horizonte en esta época del año y observa su cambio de posición en el horizonte a medida que los días comienzan a alargarse nuevamente.

10. Únete a otros para celebrar Yule. Asiste a un ritual, se parte de un festival, únete a una discusión en línea, organiza una fiesta, escucha un espectáculo de Yule en la radio por Internet…

11. Contribuye a una obra de caridad de tu elección. Difunde la alegría de Yule. 

12. Aprende sobre sitios sagrados alineados con el Solsticio de Invierno. Imagina tus propias celebraciones del Solsticio de Invierno formando parte de una vasta red de celebraciones del Solsticio que suceden alrededor del planeta (Invierno en el hemisferio norte y verano en el sur). Mira el video en vivo del solsticio de invierno en New Grange u otro sitio sagrado con cobertura.

13. Concéntrate en la paz mundial y el bienestar planetario en tus rituales, meditaciones, oraciones y otros trabajos. La pacificación fue parte del Solsticio de Invierno entre muchos pueblos en el pasado. Mantén viva esta tradición en el presente y en el futuro.

Autora: Selena Fox

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s