Infusiones de los Arcanos

Foto 19-4-19 23 19 03.jpg
Hoy un amigo me ha pasado esto por WhatsApp. Lo tenía guardado así tal cual. No sabe si es de web o libro porque a él se lo enviaron así hace tiempo. Me ha parecido de lo más interesante y se me ha ocurrido un reto: #ArcanTea Sería probar las infusiones meditando con la carta correspondiente y después compartir aquí las vivencias. ¿Qué os parece?
Meditar sobre los arcanos es una técnica que potencia nuestro poder personal. Ya sea para mejorar su autoestima, conectarse con vidas pasadas o incrementar su sensibilidad psíquica, lo único que necesita es un buen té y leer esta nota atentamente.
Las cartas del Tarot no sólo sirven para adivinar el futuro o analizar la personalidad del consultante. Muchos las emplean para meditar y afianzarse espiritualmente cuando están atravesando una profunda transformación.
Los rituales que le enseñaremos en esta nota consisten en preparar y beber un té de hierbas mientras se realiza una meditación acerca del poder de un Arcano determinado.
El té potencia la energía de la carta y ayuda al consultante a incorporar sus características positivas. Esta práctica también permite intensificar la clarividencia natural; además, es un canal propicio para entrar en contacto con vidas pasadas y resolver traumas del inconsciente, así como para invocar la guía de los espíritus ancestrales.
Siga las instrucciones que siguen y benefíciese con las virtudes del Tarot, del poder mágico de las hierbas y de la energía sanadora de la meditación.
LO QUE NECESITA
Para llevar a cabo esta práctica, retire de su mazo de Tarot estos diez Arcanos Mayores: El Mago, La papisa (Sacerdotisa), La Emperatriz, La Rueda de la Fortuna, El Ahorcado (Colgado), La Torre, El Sol, El Juicio, El Mundo y El Loco. Guarde en un paño violeta el resto del mazo, porque ya no lo va a utilizar.
Por otro lado, prepare bolsitas pequeñas con las siguientes hierbas: artemisa, salvia, milenrama, menta, tomillo, hipérico, caléndula, manzanilla, diente de león y melisa. Cada hierba debe estar dispuesta por separado, en ningún caso debe mezclarlas.
Además, necesitará un cristal de cuarzo, un sahumerio del aroma que usted prefiera y una vela de color azul o violeta.

EL RITUAL Y LA MEDITACIÓN

Lleve a cabo el ritual en una habitación tranquila. Coloque en el suelo los diez arcanos en hilera, boca abajo. Tome la precaución de ordenar las cartas, de tal modo que cuando elija una siempre salga derecha y no invertida. Encienda el sahumerio y la vela. Concéntrese y elija una carta. El arcano que le tocó guiará su meditación. Consulte cuál es la hierba que se asocia a ese naipe y prepare el té siguiendo cada una de las recetas.
A continuación, siga estos pasos:
1. Prepare la infusión con la hierba indicada. Cuando esté listo, sírvala en una taza.
2. Estudie la imagen que aparece en la carta y, mientras tanto, beba el té lentamente.
3. Trate de compenetrarse en el significado de la carta. Invite al espíritu del Tarot a entrar en usted. Pídale que lo guíe en su viaje interior.
Advertencia: Este método no es de consulta diaria, cada arcano debe guiar sus pensamientos por lo menos durante una semana completa. No se apresure a repetir el ritual porque, de lo contrario, la carta no podrá expresar todo su potencial. Usted debe involucrarse profundamente con lo que le anuncia ese arcano e incorporar esa energía a su vida.

Té de Artemisa: EL MAGO

Mensaje: Indica creatividad, habilidad, autoconfianza y autocontrol. Le advierte al consultante que debe prestar atención a los asuntos que han quedado inconclusos. Representa el buen uso del poder.
Meditación: Reflexione acerca del presente. No malgaste sus energías comenzando proyectos que luego abandona. Usted tiene fuerza interior suficiente para triunfar. Medite acerca de las cualidades de El Mago y aumente la confianza en sí mismo.

Té de Manzanilla: LA SACERDOTISA

Mensaje: Representa la percepción, la sabiduría y la intuición. Todas las cosas de naturaleza psíquica se asocian con esta carta. Indica que muchos secretos le serán revelados.
Meditación: La Sacerdotisa lo ayudará a explorar sus deseos más profundos. Lo acompañará en la búsqueda de la belleza. Si tiene dones especiales para predecir el futuro, este arcano le permitirá reafirmar su talento.

Té de Caléndula: LA EMPERATRIZ

Mensaje: Es la carta de la fertilidad y la creatividad. Se asocia especialmente al amor y la capacidad de entrega. Es el arcano de la pareja, pero se puede referir a cualquier plano: una sociedad, un vínculo amistoso. Alude a la capacidad de compartir experiencias y enriquecerse con el aporte del otro.
Meditación: La Emperatriz puede ayudarlo a cambiar cosas que lo perjudican.
Medite acerca de su comportamiento y la necesidad de pedir ayuda.

Té de Menta: RUEDA DE LA FORTUNA

Mensaje: Es el naipe de la buena suerte. Anuncia progreso y eventos inesperados que traen dicha. Se producirán importantes cambios positivos. La Rueda de la Fortuna se asocia con la prosperidad y la abundancia.
Meditación: La vida siempre nos da oportunidades, lo importante es saber aprovecharlas. Acompañe su suerte con acciones bien dirigidas. La Rueda lo guiará en el camino del éxito y bajo su amparo adquirirá inteligencia.

Té de Milenrama: EL AHORCADO

Mensaje: Sacrificio y cambio. Anuncia una etapa de transición en la que hay que dejar atrás muchas cosas para que empiecen otras.
Meditación: El Ahorcado puede darle la fuerza que necesita para cortar con las cosas que lo atan al pasado y no le permiten evolucionar. Concentre su pensamiento en esta carta y anímese a enfrentar la realidad. Prepárese para iniciar una nueva vida.

Té de Diente de León: LA TORRE

Mensaje: Anuncia cambios inesperados y violentos. Prepárese para recibir una revelación sorprendente. Sea precavido, porque su vida puede cambiar de manera drástica. Pero no se preocupe; pase lo que pase, todo lo que fue dañado podrá ser reconstruido y la experiencia dejará una lección que debe ser aprovechada.
Meditación: Esta carta debe hacerlo reflexionar mucho. Interrogue su presente y pasado, porque de su buen juicio dependerá el futuro. Enigmas irresueltos.

Té de Melisa: EL SOL

Mensaje: Futuro éxito, logros personales, optimismo, iluminación, felicidad. Excelente comunicación con el entorno.
Meditación: Con esta carta, usted puede iniciar el camino hacia la iluminación personal. El Sol lo invita a ver la vida con optimismo, le está diciendo que debe perseguir la felicidad y la realización. Déjese guiar por este arcano y vencerá los temores que están obstruyendo su progreso. La fuerza solar le dará valor y fe.

Té de Hipérico: EL JUICIO

Mensaje: Antes de seguir, hay que reflexionar, perdonar a los demás y a uno mismo por errores pasados, cometidos en esta vida o en otras.
Meditación: Reflexione acerca del pasado en busca de viejos rencores o culpas. Incorpore la facultad de perdonar y ser perdonado; potencie la capacidad de analizar su vida sin hipocresía. Sea inflexible con sus defectos, pero valore en su justa medida las numerosas virtudes que tiene.

Té de Tomillo: EL MUNDO

Mensaje: Simboliza la perfección, la concreción de metas y la realización de los sueños. Este arcano simboliza la plenitud de las facultades intelectuales y espirituales. Representa una etapa de madurez, en la que se cosechan los frutos sembrados con dedicación y esfuerzo.
Meditación: Incorpore las virtudes de este arcano, reflexionando sobre la búsqueda de perfección. El Mundo puede ayudarlo a focalizarse en sus objetivos.

Té de Salvia: EL LOCO

Mensaje: Representa el espíritu en busca de experiencia. Suele aparecer para advertir al consultante que necesita poner orden en su vida y ser más disciplinado.
Meditación: Este naipe debe guiarlo para que usted adquiera madurez y sentido de responsabilidad. Si desea ser más sabio, este arcano le mostrará el camino para lograrlo. Reflexione acerca de las nuevas metas que quiere emprender y focalice sus pensamientos en lograr disciplina para llevar a cabo sus propósitos.

Cómo salir de la meditación

Técnica de las tres raíces

Cuando sientes que la meditación alcanzó su punto máximo haz lo siguiente:
– Toca el suelo con tus manos, hasta sentir el contacto con el plano físico.
– Toma el cristal de cuarzo para conectarse con el espíritu de la tierra.
– Visualiza tres raíces que salen de tus pies y se extienden hacia abajo, al centro de la tierra. Continúa con esta visualización durante varios minutos.
– Guarda los elementos que utilizaste para el ritual. Si lo deseas, deja separados los diez arcanos para repetir el ritual cuando lo era necesario.
Fuente: Revista Predicciones (he googleado)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s