Este mazo compuesto de 70 cartas está basado en el libro Brujas Literarias: 30 escritoras que conjuraron la magia de la literatura, de las autoras Taisia Kitaiskaia y Katy Horan, en el cual reimaginan a las escritoras visionarias como brujas, figuras formidables de la creatividad y el emponderamiento. Así como el libro homónimo, este oráculo es una invitación para acceder y nutrirnos a nuestra propia bruja interior, ese ser sabio que sabe exactamente lo que está sucediendo y qué hacer. Empleando los 30 retratos de las autoras (Brujas) y agregando 40 nuevas ilustraciones inspiradas en la imaginería del libro (los materiales de las brujas), estas cartas ofrecen las presencias mágicas de artistas literarias y sus familiares como portales útiles en la meditación y cómo guía.
Las cartas de autoras (las Brujas) de este mazo son figuras caminando y meditando sobre un paisaje encantado. Los Materiales de las Brujas son criaturas y objetos (Fantasma, anguila, linterna…) embrujando ese paisaje (acompañantes, talismanes, ingredientes para hechizos…). Todos estos seres están vivos para ti, para que observes y asumas tus propios poderes.
Las palabras en cada carta son sólo una guía para otorgarte una pequeña sugestión a la hora de interpretarlas, algunas intencionadamente contradictorias, otras místicas y ambiguas. Este mazo juega con el lenguaje y la imaginería y te invita a que juegues con él. Puedes decidir hacer preguntas concretas a las cartas o simplemente dejar que te hablen si acudes a ellas con la mente abierta. Solo tu intuición te revelará lo que las cartas quieren decirte realmente y cada carta puede ser interpretada de diferentes formas dependiendo del lector o la situación. A mayor número de cartas empleadas en una tirada, mayores serán las posibilidades de lectura, creándose una historia que cada carta contribuirá a que sea contada.